Municipales de Santo Tomé con alojamiento en la capital por convenio

La Comuna logró que los trabajadores que deban viajar por una emergencia o por trámites a Corrientes capital tengan hospedaje gratuito.
martes 28 de febrero de 2023 | 10:18hs.
Municipales de Santo Tomé con alojamiento en la capital por convenio
Municipales de Santo Tomé con alojamiento en la capital por convenio

 

El Municipio de Santo Tomé firmó este lunes un convenio con la Asociación de Empleados Públicos de la Provincia de Corrientes mediante el cual, esta institución pone a disposición habitaciones y hospedaje en el albergue de su propiedad para uso exclusivo del personal municipal que deba viajar a la Capital correntina. La firma del convenio se realizó en el Despacho municipal entre el intendente Augusto Suaid y los representantes de la Asociación de Empleados Públicos de la Provincia. También estuvieron presentes el viceintendente Carlos Farizano, concejales e integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Los miembros del Sindicato celebraron la iniciativa porque beneficia a todo el personal. “Se dio otro gran paso por el bien del empleado municipal, ya que firmamos este acuerdo con la Asociación de Empleados Públicos para que la gente que viaja por enfermedad o hacer trámites tenga un lugar cómodo donde parar en la Capital”, aseguró Adolfo Aguirre, referente del Sindicato. “Antes, los empleados debían asumir esos gastos de alojamiento y se hacía difícil”, remarcó.

Por su parte, desde la Capital correntina, Roberto Justo Thompson valoró la firma como “un hecho histórico” y detalló que el albergue se encuentra a cuatro cuadras de la terminal de colectivos, cuenta con habitaciones con baño privado, aire acondicionado y wifii, entre otras comodidades. “Debemos trabajar en forma conjunta por el bienestar de los empleados públicos, queremos que todos sean benefactores de esta ayuda que podemos dar desde nuestra institución”, aclaró Thompson.

Mientras, municipales agremiados a ATE aguardan una respuesta a su pedido de aumento salarial por parte del intendente Augusto Suaid. El jueves último hubo una Asamblea para tratar el tema salarial, del cual exigen un aumento del 100% para paliar las vicisitudes de la inflación actual.

Desde ATE Santo Tomé afirmaron que esperarán hasta el 5 de marzo para definir los pasos a seguir, ya que podrían encarar medidas de fuerza. No obstante, hay expectativas de anuncio de aumento en el discurso que el intendente Suaid dará el 1ro de marzo en el Honorable Concejo Deliberante, en la apertura de sesiones ordinarias de este período legislativo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?