jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Púgiles de Iguazú pelearon la buena batalla en Candelaria

Los púgiles de Iguazú fueron protagonistas en las peleas de fondo y semifondo logrando imponerse ante sus oponentes.

martes 28 de febrero de 2023 | 9:55hs.
Púgiles de Iguazú pelearon la buena batalla en Candelaria

El sábado 25 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Polaco Elías Elsa Alegre de Candelaria, se llevó a cabo una velada boxística con la presencia de competidores de la localidad 25 de Mayo, Puerto Rico, Posadas y Puerto Iguazú. El evento tuvo su inicio desde las 21.30 con buena presencia del público local con un buen clima cálido. Los púgiles de Iguazú fueron protagonistas en las peleas de fondo y semifondo logrando imponerse ante sus oponentes.

El primero en demostrar sus dotes fue Axel Antúnez, 16 años quien protagonizo la pelea de semifondo de la noche ante el posadeño Alexis González, un rival duro y difícil que comenzó la contienda con una estrategia ofensiva ante Antúnez, que respondía con buenos contraataques, y de a poco fue llevando la pelea a su favor, al finalizar el pleito, resulto ganador el púgil de Iguazú por puntos en decisión unánime.

La pelea principal tuvo como protagonista a otro púgil de Iguazú del Centro Empleados Box, Yonathan “Totin” Galeano, quien estuvo fuera de la actividad boxística durante 9 meses. En esta oportunidad retomo en una categoría más en 75 kg., enfrentando al púgil oriundo de la capital del trabajo, Hernán “Dinamita” Paniagua en una pelea bastante interesante con un Galeano prudente en su estrategia durante el combate para no sentir quizás la inactividad en la pelea, ante un Paniagua que proponía un boxeo lento durante el inicio del round.

En el 2º round se veía al iguazuense más decidido y en un descuido de eldoradense, logró arremeter una derecha cruzada al rostro del mismo, logrando que cayera a la lona, obligando al árbitro a realizar la cuenta de protección al púgil de Eldorado, quien se recuperó y culminó el round.

En el último round Galeano ya más confiado salió de forma más ofensiva con ataques contundentes, pero Paniagua se las arreglaba para contrarrestar el ataque, pasado el minuto en otro golpe certero de Galeano, logro doblegar al dinamita quien nuevamente cayó a la lona y nuevamente el árbitro tuvo que intervenir y dar la cuenta de protección, Paniagua por segunda vez logra recuperarse y continuar la pelea hasta el final, resultando así ganador el púgil de Iguazú por decisión unánime.

En otras peleas, Leandro de Oliveira de posadas gano por RSC a lucas muera también de Posadas, Arturo Piñeiro obtuvo su victoria por puntos ante Pablo Zarate ambos posadeños; Danilo Núñez (Posadas) gano por puntos a Axel Graff (25 de mayo),; empate entre Lautaro Zayas (Posadas) y Walter Cardozo (25 de Mayo), Caros Benítez (Posadas) gano por puntos a Sergio Cardozo (Puerto Rico) .

De esta forma una vez más se dio un buen evento en la provincia, con presencia de jóvenes promesas en la disciplina y con saldo positivo para los púgiles de Puerto Iguazú, quienes ya tienen compromisos en otros eventos próximos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias