El acusado quedó alojado en el Cemoas

martes 28 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Con relación al chico de 15 años sospechado, por tratarse de un inimputable (los menores de 16 años no pueden ser juzgados por ningún delito), el joven fue alojado en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

La delegación Oberá fue inaugurada en agosto del año pasado para brindar un servicio integral interdisciplinario a los jóvenes que se encuentren en conflicto con la ley penal y en situación de consumos problemáticos. La sede local del Cemoas está ubicada sobre calle Mar del Plata 675.

Según el protocolo de actuación, una vez que la fuerza pública hace la aprehensión del menor, el equipo interdisciplinario realiza la admisión, evaluación y contención, para hacer una derivación dentro de las 24 o 48 horas, según la orden judicial.

El centro está a cargo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y cuenta con un plantel de 20 personas.

“El objetivo es garantizar el interés superior de todos los niños en el proceso penal provincial. Asimismo, el trabajo de revinculación y seguimiento no será solamente con los menores, sino también con las familias”, subrayaron.

La situación del menor sospechado del homicidio de Da Rosa está a cargo del Juzgado Correccional y de Menores.

 

Adolescente de 15 años es sospechoso de asesinar a la expareja de su madre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?