Exportaciones

Misión comercial argentina en Bangladesh

martes 28 de febrero de 2023 | 6:04hs.

El canciller Santiago Cafiero viajó a la ciudad de Dacca junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.

En este marco, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, dijo que “estamos iniciando una misión comercial con empresarios y empresarias argentinos para incrementar aún más las exportaciones. Argentina ya le vende a Bangladesh cerca de 730 millones de dólares por año, y tenemos la posibilidad de ampliarlo. Por ello han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, principalmente, de agroalimentos, que van a tener más de 300 reuniones comerciales muy importantes”.

Por su parte, Juan Fera, director de Marolio, sostuvo que “el objetivo es incrementar cada vez más las exportaciones. Tenemos productos que son muy distintos que en otros lugares y es importante empezar por entablar una relación comercial. La exportación de alimentos requiere un montón de aprobaciones pero así lo hicimos en París y así comenzamos”.

Junto a Santiago Cafiero, viajaron directivos de diferentes empresas   y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de 765 millones de dólares. Las exportaciones argentinas alcanzaron 742,9 millones de dólares y las importaciones desde Bangladesh totalizaron 22,1 millones de la misma moneda. Se registró en 2022 un superávit comercial para Argentina de 720,8 millones de la moneda norteamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?