Messi, otra vez, elegido como el mejor de todos

Messi se consagró como el mejor del año, otra vez, luego de su extraordinaria participación en el mundial de Qatar 2022, donde logró levantar la copa de campeón del mundo y el premio al mejor jugador del torneo.
lunes 27 de febrero de 2023 | 17:22hs.
Messi, otra vez, elegido como el mejor de todos
Messi, otra vez, elegido como el mejor de todos

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de fútbol del 2022 y recibio el premio The Best de la Fifa, que fue entregado este lunes en la ciudad francesa de Parín, durante una noche de gala. Messi se consagró como el mejor del año, otra vez, luego de su extraordinaria participación en el mundial de Qatar 2022, donde logró levantar la copa de campeón del mundo y el premio al mejor jugador del torneo. Además, por su desempeño en la Ligue 1 de Francia y en la Champions League de la mano del Paris aint Germain. 

Con el premio de Messi Argentina completó cuatro galardones, el de mejor DT que se lo llevó Lionel Scaloni, el de mejor arquero que se lo llevó Emiliano "Dibu" Martínez y el de mejor hinchada. Además fueron premiados como Mejor futbolista mujer del año para Alexia Putellas, de Barcelona (España). Como mejore arquera Mary Earps; como mejor entrenadora Sarina Weigman, y el premio Fair Play se lo llevó Luka Lochoshvili.

Además, el mejor once masculino lo componen Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Munich, Portugal), Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos), Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain, Marruecos), Casemiro (Real Madrid/Manchester United, Brasil), Kevin de Bruyne (Manchester City, Bélgica), Luka Modric (Real Madrid, España)
Karim Benzema (Real Madrid, Francia), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City, Noruega), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia) y Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina).

El once femenino lo componen Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

Messi, el mejor

El mejor del mundo. Lionel Messi nació y se crio en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño, con lo que se aseguró que el hoy ya considerado mejor jugador de todos los tiempos milite en sus filas durante casi 20 años, entre las inferiores y el equipo mayor, batiendo récords de todo tipo y permitiéndole al equipo catalán conseguir una montaña de títulos, impensada hasta el momento.

Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años. A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, ya en 2006 se estableció como jugador fundamental para el club. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, en la que el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español.

En 2009, a los veintidós años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año. Siguieron tres temporadas exitosas, en las que ganó cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, hecho que no tenía precedentes. Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas. Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió varias lesiones.

Recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, en la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones y logró con el Barcelona un histórico segundo triplete, además de ganar su quinto Balón de Oro. Volvería a ganarlo por sexta y séptima vez en 2019 y 2021. En agosto del 2021 dejó el Barcelona para pasar al Paris Saint Germnain, donde ahora comparte equipo con quien fuera uno de sus competidores en el premio otorgado, Kilyan Mbappe.

Como parte del seleccionado argentino, jugó once torneos mayores, entre los logros se cuenta la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022, entre otros. A nivel juvenil, en 2005 participó con la selección sub-20 en el Sudamericano de Colombia y ganó la Copa Mundial de Países Bajos, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador y, con la sub-23, recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial. Al año siguiente, en la Copa América, fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Como capitán desde agosto de 2011, llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario, además de ganar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná y, en 2022, la Finalissima frente a Italia en Wembley y el Mundial de Qatar contra Francia en el estadio Lusail.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?