The Best: Messi, el Dibu, Scaloni y la hinchada argentina nominados para la entrega de esta tarde

La séptima edición de los premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevará a cabo en la capital francesa desde las 17 (hora de la Argentina).
lunes 27 de febrero de 2023 | 8:50hs.
The Best: Messi, el Dibu, Scaloni y la hinchada argentina nominados para la entrega de esta tarde
The Best: Messi, el Dibu, Scaloni y la hinchada argentina nominados para la entrega de esta tarde

La fiebre mundialista sigue alcanzando a los argentinos y esta tarde, en la entrega de los premios The Best de la FIFA, que reconoce a los mejores protagonistas del futbol del año 2022, se va a revivir a la espera de que Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Scaloni y la Hinchada Argentina sean condecorados. 

El premio mayor tiene a Lionel Messi como el gran candidato a ser galardonado como el mejor futbolista del mundo en una terna que incluye a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema. Además, Emiliano “Dibu” Martinez está nominado como mejor arquero junto al marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois; Lionel Scaloni compite como mejor director técnico con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti; y la hinchada Argentina participa en la terna que reconoce a la mejor Afición de la FIFA en una gala de lujo para vivir al ritmo de “muchachos” y la Scaloneta.

En cuanto a la transmisión, una de las opciones para seguirlo es TyC Sports que comienza a las 15.30 horas con Gastón Recondo y una edición especial de Sportia con toda la previa de la ceremonia que se realiza en París con la llegada de las figuras, notas y los testimonios de los protagonistas. A las 17 horas, Gonzalo Bonadeo y Ariel Rodriguez conducen la ceremonia de The Best FIFA Football Awards con la participación especial de Gastón Edul con notas, entrevistas y todas las repercusiones del trascendental evento.

La otra opción es el canal deportivo ESPN, que tendrá una oferta similar para seguir de cerca la entrega de premios que la FIFA creo para competir con el tradicional Balón de Oro, que entrega la revista France Football, desde hace varias décadas. 

Los Nominados:

Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);
Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);
Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Selección argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);
Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.
Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.
Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos); y Alexia Putellas, de Barcelona (España).
Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.
Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?