jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Ocurrió el sábado en Oberá

Investigan un supuesto secuestro a una joven gitana

Se trata de Yuliana Hibbanobich (18). Habría sido abordada por tres personas en el estacionamiento de un supermercado

lunes 27 de febrero de 2023 | 3:30hs.
Investigan un supuesto secuestro a una joven gitana
Yuliana Hibbanobich fue llevada cuando estaba en el estacionamiento de un reconocido supermercado de Oberá.
Yuliana Hibbanobich fue llevada cuando estaba en el estacionamiento de un reconocido supermercado de Oberá.

La Policía de Misiones investiga la presunta desaparición de una mujer integrante de una comunidad gitana. Primeramente se denunció que la joven había sido secuestrada por dos hombres y una mujer, mientras se encontraba en el estacionamiento de un supermercado de Oberá en la tarde del sábado, pero un testigo asegura haber visto que la supuesta víctima se fue del lugar por su propia voluntad.

Se trata de una joven identificada como Yuliana Hibannobich de 18 años, que según los primeros datos brindados por fuentes oficiales, era parte de una comunidad de gitanos establecida en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, por motivos maritales se hallaba formando parte de otra sociedad en la ciudad de Posadas.

Mediante voceros policiales, este matutino pudo constatar que la joven desapareció el sábado aproximadamente a las 18.40 cuando se encontraba en inmediaciones de un reconocido comercio de Oberá, ubicado sobre la ruta nacional 14.

Por el hecho, una mujer identificada como Mabel M. (46), quien es la suegra de Hibannobich, había denunciado ante las autoridades de la Unidad Regional II el supuesto secuestro.

Ante los agentes policiales, la mujer mencionó que la joven había sido llevada en contra de su voluntad luego de forcejeos y violencia, por dos hombres y una mujer, que serían de otra comunidad gitana, dado a las vestimentas que presentaban. Los supuestos secuestradores llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, y levantaron a la chica desaparecida en el sector de estacionamiento del comercio, dándose a la fuga.

Posteriormente, como acto seguido, se recepcionó declaración a un testigo que se hallaba en el lugar en el momento exacto de los hechos. El testigo manifestó que observó que la víctima no opuso resistencia ni hubo forcejeo, presumiendo que la joven accedió por su voluntad, ya que las personas ocupantes de los vehículos, por el trato y comportamiento que presentaron,  serían familiares o conocidos.

En esa línea, en la mañana de ayer la mujer de 46 años se comunicó con la fuerza de seguridad para ampliar su denuncia. En el diálogo manifestó haber tomado conocimiento de que su nuera fue llevada por el propio padre, identificado como Gustavo Hibannobich, quien reside junto a su esposa en la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos.

No obstante, al cierre de ésta edición, agentes de la UR II de Oberá, efectuaban amplias tareas de investigación para poder establecer el paradero de la joven desaparecida. Para ello, solicitó colaboración a la fuerza de seguridad de la  provincia antes mencionada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias