Gran Prix: Da Silva y Vier impusieron sus condiciones

lunes 27 de febrero de 2023 | 4:30hs.
Gran Prix: Da Silva  y Vier impusieron sus condiciones
Gran Prix: Da Silva y Vier impusieron sus condiciones

Con un ritmo demoledor para sus inmediatos perseguidores, el obereño Agustín Da Silva se impuso el sábado en la primera fecha de la XXX edición del Gran Prix Nocturno, la tradicional prueba pedestre que recorre el centro de la ciudad de Oberá.

A pesar del pronóstico de lluvia, el calor y la alta humedad reinante, más de 350 atletas provenientes de diferentes puntos de la provincia se congregaron en el Centro Cívico para correr la primera de las tres jornadas previstas. Las próximas se disputarán en sábados consecutivos: 4 y 11 de marzo. 

En la general sobre 5k, el local Da Silva expuso credenciales y dominó la prueba de punta a punta. El obereño, considerado el mejor fondista misionero de la actualidad, ratificó su gran nivel competitivo y sacó una amplia diferencia.

Segundo arribó Aníbal Andrade, oriundo de Santa Ana, mientras que en la tercera posición fue para el experimentado Ramón Da Silva, de Montecarlo.

Mariana Vier, de Puerto Rico, se impuso entre las mujeres.

Entre las mujeres la competencia fue mucho más pareja, pero sobre el final se definió a favor de Mariana Vier, de Puerto Rico, escoltada por Rocío Maciel, representante de Los Helechos.

Más allá del aspecto competitivo, el Gran Prix aglutina a aficionados que buscan superarse, como también integra a personas con discapacidad y hay pruebas para niños.

Este año, los organizadores tuvieron el buen gesto de reconocer a Alcides “Tito” Brende, integrante de la Escuela Municipal de Deportes, ex atleta que compitió en las primeras ediciones de la prueba y más tarde se convirtió en un referente de la disciplina.

En los primeros años, el Gran Prix se corría en un circuito que unía las principales avenidas, lo que luego se modificó y se pasó a un recorrido por calles céntricas para optimizar la seguridad de los atletas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?