viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

River dio un paso en falso como local

Si bien River arrancó ganando con gol de Paradela, el Arse se lo dio vuelta 2-1 con tantos de Guzmán y Leal. El Millonario perdió la chance de meterse arriba

lunes 27 de febrero de 2023 | 6:05hs.
River dio un paso en falso como local
Con un buen primer tiempo, River lo buscó pero perdió ante Arsenal que terminó dando la sopresa. prensa river
Con un buen primer tiempo, River lo buscó pero perdió ante Arsenal que terminó dando la sopresa. prensa river

River perdió por 2 a 1 ante Arsenal en el estadio El Monumental, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y dejó pasar la oportunidad de ser uno de los líderes del campeonato con 12 puntos.

Con los goles de Lautaro Guzmán de penal y de Luis Leal, Arsenal amargó a River, que no pudo sumarse al lote de Defensa y Justicia, San Lorenzo, Lanús y Talleres, y salió del fondo de la tabla al conseguir su primer triunfo en el torneo. José Paradela había marcado para el Millo en el inicio.

Toda la jugada la empezó Enzo Díaz con un gran pase a Ignacio Fernández. Nacho abrió la pelota para Lucas Beltrán, quien encaró hasta el fondo y tiró el pase-centro bajo para el venezolano Salomón Rondón, que no llegó pero el balón le quedó a Paradela para definir mano a mano con Alejandro Medina.

Arsenal jugaba mejor, a pesar de que River tuvo algunas aproximaciones. Felipe Peña Biafore tuvo un partido excelente y asistió siempre a sus colegas en las llegas. Franco Armani intentó suplir un error de Agustín Palavecino y le cometió penal a Santiago Paiva. El delantero del Arsenal, Lautaro Guzmán, cambió por gol la ejecución.

Para River fue una dura derrota en casa ante uno de los colistas del torneo.

En el mejor momento de Arsenal, Adrián Sporle hizo una carrera por el sector izquierdo, le tiró un centro espectacular al medio del área a Leal, quien lo conectó con la derecha, entremedio de los centrales y pisando el área chica.

El local intentó levantarse del duro golpe, pero no estuvo fino en el final de las jugadas y se quedó con las manos vacías.

Colón y Huracán empataron

Colón de Santa Fe y Huracán igualaron 1-1 en un encuentro jugado en el Cementerio de los Elefantes, en otro de los encuentros válidos por la quinta jornada de la Liga Profesional

A los dos minutos abrió el marcador Nicolás Cordero, mientras que Jorge Benítez igualó a los 33min, ambos durante te la primera etapa.

A raíz del empate, el “Globo” quedó en la sexta posición con 11 puntos, mientras que el “Sabalero” tiene dos unidades y se encuentra en el 25º lugar.

Defensa sube al lote de punteros

Defensa y Justicia (12 puntos) se subió esta tarde al lote de punteros de la Liga Profesional de fútbol (LPF), luego de superar ampliamente a Atlético Tucumán (2), por 3-0.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el equipo de Florencio Varela diseñó una contundente victoria con los goles marcados por Santiago Solari (Pt. 13m.), Nicolás Fernández (Pt. 36m., de penal) y David Barbona (Pt. 48m.).

De esta manera, el conjunto verdeamarillo sumó su cuarto éxito en hilera y alcanzó arriba a Lanús (jugará mañana ante Racing Club), San Lorenzo y Talleres de Córdoba, todos con 12 unidades.

Por el contrario, el elenco “decano” prosigue en la parte baja de la tabla, con apenas 2 puntos y sin haber conseguido aún una victoria.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias