Montecarlo

Incautaron más de una tonelada de marihuana

lunes 27 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Efectivos de la Prefectura Naval (PNA) incautaron un total de 1.400 kilos de marihuana en la localidad de Montecarlo, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.

Mediante voceros oficiales, este matutino pudo constatar que el hallazgo de la droga tuvo lugar cuando personal de la PNA, que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1.783 del río Paraná, observó dos botes que eran manejados con remos, que intentaban cruzar desde la costa paraguaya a la argentina.

Ante esa situación, los uniformados inmediatamente se aproximaron al lugar donde se encontraban las embarcaciones.

 Luego, al solicitar que los tripulantes de los botes muestren de forma voluntaria lo que llevaban dentro de las canoas detectaron ocultos entre la vegetación 78 bultos que contenían 2.335 ladrillos de marihuana en su interior.

Según voceros policiales,  los bultos encontrados tenían un peso total de aproximadamente 1.400 kilogramos.

A su vez, el valor estimativo de los paquetes de estupefacientes  supera los 280 millones de pesos.

Por otra parte, interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado, quien ordenó que se realice el decomiso de los estupefacientes hallados.


En cifras

$280 millones
Es el valor estimativo de los estupefacientes secuestrados por la Prefectura Naval, cuando intentaban cruzar desde Paraguay hacia Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?