Intensifican operativos por fichas médicas en Montecarlo

lunes 27 de febrero de 2023 | 6:04hs.

En los últimos días, se realizaron varios operativos de salud en distintos barrios de la localidad de Montecarlo. En plena temporada estival y con la demanda de certificados y ficha médicas, el hospital de área local  extendió su atención a las periferias a través de sus profesionales.

Según comentaron desde el nosocomio, hace dos semanas se realizaron visitas a Linea Chica y Cuatro  Bocas y la semana próxima será  en la colonia mbya. Estas visitas se realizan no solamente en los barrios más alejados de la zona urbana, sino también en los más populosos.

En este sentido,  la jefa de área Programática del hospital de Montecarlo,  Andrea Rohrmoser dijo:  “Hace más de dos semanas visitamos algunos barrios.  Principalmente, la comunidad requiere en su mayoría ficha médica para los chicos. En este caso, se procede  primero al control de la libreta de vacunas qué es lo principal”.

Igualmente, la profesional aclaró que durante el año se realizan operativos con diversos profesionales y médicos especialistas para todas las edades y se complementan con la atención en los Caps.

“Hacemos esta tarea de acercar los profesionales a los barrios así también evitamos el colapso en el hospital y en los sanatorios.  Continuaremos las atenciones en las comunidades mbya próximamente”, agregó Rohrmoser.

En los últimos días, el equipo local realizó un total de 68 atenciones médicas, 57 controles antropométricos y dos controles de embarazo en las comunidades Yaka Pora y Eldoradito.

 

Alta demanda de especialidades pediátricas genera demora en turnos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?