viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Campeones, por el The Best

Messi, Emiliano Martínez, Scaloni y la hinchada de Argentina, los candidatos en los premios de la Fifa que se entregan hoy en París desde las 17

lunes 27 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Campeones, por el The Best

A Los argentinos Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, están entre los candidatos a quedarse con el premio The Best, al mejor en sus respectivos puestos.

La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevará a cabo este lunes en París, desde las 17 de Argentina y la televisación estará a cargo de la plataforma Star+, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN.

Además de las nominaciones a Messi como mejor futbolista, al “Dibu” Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el DT más sobresaliente, se suma la hinchada argentina como “mejor afición”.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

Los hinchas argentinos entre los ternados por el Mundial de Qatar.

Las ternas son las siguiente: a mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG).

En tanto a mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica).

El premio a mejor técnico lo disputan  Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City). El mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

En tanto, la mejor hinchada tiene a Argentina, Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Finalmente la mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias