Estreno soñado

La misionera Yamila Rodríguez marcó dos goles y dio dos asistencias en su debut con la camiseta de Palmeiras en el torneo femenino del Brasileirao
lunes 27 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Estreno soñado
Estreno soñado

En la fecha inicial del Brasileirao de fútbol femenino, Palmeiras apabulló a Real Ariquemes 9-0, en el Allianz Arena. La argentina Yamila Rodriguez aportó dos goles, y dos asistencias, en su primer partido oficial en su nuevo equipo.

La delantera de la Selección Argentina y exjugadora de Boca  ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo -junto a su compatriota y también debutante Lorena Benítez– y anotó el sexto y el octavo (de tiro libre) gol de Palmeiras.

En las redes sociales del club ponderaron la actuación de la misionera que cambió la cara del equipo a su ingreso y llegaron los goles de todos los colores.

El Palmeiras se encuentra en la segunda posición del Brasileirao femenino, escoltando al Corinthians que venció en la primera fecha a Ceará nada menos que 14 a 0.

El próximo sábado, a las 15, Yamila hará su segunda presentación con Palmeiras frente a Real Brasília, como visitante.

La goleadora misionera, quien brilló en Boca la temporada pasada, en enero llegó como nuevo refuerzo de Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores de América femenina.

Rodríguez, delantera del seleccionado argentino, se destacó en el Xeneize, donde comenzó su carrera en 2017. Luego de un paso por Santa Teresa de España (2017-2018), regresó al club de La Ribera para ganar títulos y transformarse en figura y ser incluso nominada a mejor futbolista del 2022 en los Globe Soccer Awards, organizados por la Asociación Europa de Clubes y la Asociación Europa de Agentes de Jugadores.

La ex Boca es la segunda gran incorporación en ataque para Palmeiras junto con la atacante brasileña Amanda Gutierres, proveniente de Burdeos de Francia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?