Barrio Obrero sacó ventaja ante Timbó y el domingo que viene se juega la revancha para ingresar al provincial

El equipo de Puerto Esperanza derrotó 2 a 1 al club de Jardín América por el encuentro de ida y el próximo domingo se define en suelo jardinense el clasificado
domingo 26 de febrero de 2023 | 23:00hs.
Barrio Obrero sacó ventaja ante Timbó y el domingo que viene se juega la revancha para ingresar al provincial
Barrio Obrero sacó ventaja ante Timbó y el domingo que viene se juega la revancha para ingresar al provincial

Empezó el repechaje camino a fase de grupos del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol. Barrio Obrero de Puerto Esperanza derrotó 2 a 1 al Club Timbó de Jardín América por el encuentro de ida y el próximo domingo se define en suelo jardinense el clasificado al grupo A del certamen.

En un encuentro de ida y vuelta, Barrio Obrero sacó ventaja en los primeros 90 minutos. Con dos goles de Fredy Noceda, a los 9 y 47 minutos del complemento, el local obtuvo la victoria ante su público y va con una pequeña ventaja a Jardín América para definir la serie. Para el 'Verde' jardinense empató transitoriamente Emanuel Reis a los 19 minutos de la etapa complementaria. Además, la visita concluyó con 9 hombres sobre el final del cotejo por las expulsiones de Leandro Fernández y Axel Fontana.

Con un doblete de Noceda, delantero local, abrió el marcador eludiendo a los rivales y el segundo tanto tras un error del arquero Marcovics aprovechó la oportunidad y convirtió para desatar la alegría de todo el público anfitrión. En tanto, Timbó pudo empatar luego de un gran pase entre líneas a Emanuel Reis, jugador que se desquitó de la marca del portero rival Lovera y con el arco en soledad hizo su gol.

Sobre el final del compromiso fueron expulsados Rodrigo Fernández a los 47 minutos del segundo tiempo por protestar tras el segundo gol de Noceda y Fontana por un entredicho con el juez del encuentro.

Con este resultado Barrio Obrero de Puerto Esperanza llega el próximo domingo a Jardín América con una ventaja. En cuanto a Timbó, Ricardo Morel su entrenador deberá mover piezas para cubrir los puestos por los expulsados. Aún con horario a confirmar, el 5 de marzo se define quién va a integrar el grupo A con Jorge G. Brown de Posadas, Club Atlético Candelaria (Candelaria), Belgrano de El Alcázar, Central Iguazú (Puerto Iguazú) y Defensores de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?