viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Grimaldi hizo podio en la primera fecha del Argentino de Karting

Francesco “Chicho” Grimaldi fue segundo en la Codasur Senior. Mientras que Renato Longarzo Skanata rompió el motor cuando luchaba por el podio en la Junior

domingo 26 de febrero de 2023 | 19:58hs.
Grimaldi hizo podio en la primera fecha del Argentino de Karting

Los misioneros Francesco “Chicho” Grimaldi y Renato Longarzo Skanata tuvieron suerte dispar en la primera fecha del campeonato Argentino de Karting, que se disputó en el Kartódromo Internacional de Zárate en Buenos Aires.

Grimaldi (Tony Kart Argentina) fue segundo en la categoría Codasur Senior. El posadeño, que es piloto oficial Tony Kart Argentina, tuvo una primera fecha de menos a más. Cerró los entrenamientos oficiales con un tiempo de 42s177/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1050 metros de extensión y quedó 4ª. El sábado, piloto del Zaffaroni Kart, clasificó tercero con un tiempo de 42s127/1000. La pole quedó en manos de Benjamín Traverso.

En la primera manga, Grimaldi se ubicó en la cuarta posición y en la segunda terminó ganando el parcial con un tiempo de 8m39s311/1000. Hoy domingo fue tercero en la tercera manga y largó la final desde la segunda posición.

En la final el posadeño largó la final y apostó al ritmo para ir avanzando en el clasificador. Se instaló en el cuarto puesto, luego en dos maniobras se ubicó segundo. En los giros finales se al ataque sobre Santiago Fabani y los dos dieron el espectáculo de la tarde. Grimaldi atacando y Fabani defendiendo. En el giro final Grimaldi buscó el hueco y los dos llegaron a estar a la par y Grimaldi evitó el roce y lo dejó entrar al puntero. Grimaldi buscó reponerse, pero Fabani cuidó bien y terminó ganando con Chicho pegado a su escape y a tan solo 097/1000. El público presente aplaudió de pie a los dos pilotos por la gran carrera que hicieron.

“Fue una carrera muy exigente y muy difícil. Sabíamos que al ser tan larga había que administrar el auto llegamos a estar cuartos, remontamos, seguimos tirando. En dos maniobras me pongo segundo y fui a buscar al puntero, que cuidó bien todos los lugares de sobrepaso. Lo importa es que se sumó fuerte, estamos prendido en el campeonato y ahora hay que seguir trabajando para la próxima fecha que va a ser en Colonia Caroya”, indicó el posadeño.

“Tuvimos un buen rendimiento durante todo el fin de semana y esto da más fuerza para seguir trabajando, porque encontramos el camino rápido para hacer rendir el karting al máximo”, agregó Grimaldi.

Por su parte Longarzo Skanata (Tony Kart), fue 7ª en los entrenamientos de la clase MY10 Junior. En la clasificación marcó 44s375/1000 y quedó 6ª a 150/1000 de Bautista Panetta.

En la primera manga, el posadeño hizo una gran remontada y terminó segundo a sólo 915/1000  de Panetta, quien fue el vencedor. En el segundo parcial, Renato no pudo terminar y tuvo que abandonar por un toque en quinta vuelta, y cuando estaba peleando nuevamente la punta de la competencia. En la tercera manga Renato volvió a ser segundo y largó la final desde el sexto lugar.

En la final venía ubicado cuarto peleando por llegar al podio pero en la décima vuelta el motor dijo basta y tuvo que abandonar.

“Más allá del resultado final fue un buen fin de semana. Empezamos muy bien, quizás en la segunda arriesgue demasiado, tuve un toque y tuve que abandonar. En la tercera manga volvimos a ser competitivos y termine segundo y en la final, que era muy larga, el motor no aguanto y nos dejó a pie. A pensar en la próxima fecha”, indicó el piloto posadeño.

La próxima fecha del campeonato Argentino de Karting será el 23 de julio (fecha doble) en el Kartódromo de Colonia Caroya en Córdoba. Mientras que la próxima actividad de Grimaldi y Longarzo Skanata será el inicio del torneo de Otoño de la Rotax Bue, que será el 12 de marzo en el circuito Nº9 de Zárate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias