viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Italia: más de 40 muertos al naufragar un barco de migrantes

En la precaria embarcación viajaban alrededor de 200 personas, entre ellas muchas mujeres y chicos

domingo 26 de febrero de 2023 | 9:25hs.
Italia: más de 40 muertos al naufragar un barco de migrantes
Rescatistas recuperan un cadáver de una playa cercana a Cutro, en el sur de Italia. Foto AP
Rescatistas recuperan un cadáver de una playa cercana a Cutro, en el sur de Italia. Foto AP

Más de 40 migrantes murieron este domingo a raíz del naufragio de su embarcación frente a la costa italiana, cercano la ciudad de Crotone, en Calabria. 

"De momento, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio, y se encontraron 43 cadáveres", informó un comunicado de los guardacostas.

Por su parte, Roberto Occhiuto, presidente de la región calabresa, emitió un comunicado en el que habla de "decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos". Y dice que "Calabria está en duelo por esta terrible tragedia". 

Según los rescatistas, la embarcación transportaba unas 120 personas y chocó contra unas rocas a algunos metros de la orilla. Los bomberos, en tanto, señalan que había "más de 200 personas" a bordo.

En las imágenes difundidas por la policía italiana, se ve trozos de madera diseminados sobre la playa, donde acudieron los socorristas mientras los rescatados esperaban su traslado a un centro de acogida.

Este nuevo naufragio tiene lugar apenas unos días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controvertidas nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.

La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias