Oberá: se viene el festival de las culturas de todo el Norte

domingo 26 de febrero de 2023 | 15:30hs.
Oberá: se viene el festival de las culturas de todo el Norte
Oberá: se viene el festival de las culturas de todo el Norte

Ayer a la tarde las calles céntricas y barrios de Oberá se engalanaron con el desfile artístico que se desarrolló promocionando el Festival de las Culturas del Norte Grande. En un pequeño anticipo  de lo que será el despliegue del 3 al 5 de marzo en el Parque de las Naciones, los obereños pudieron tener un atisbo de lo que será el evento.

Con sede en el Parque de Naciones delegaciones artísticas de diez provincias desembarcarán en la Tierra Colorada para mostrar la cultura que hace a toda la región norteña del país.

La primera edición del Festival de las Culturas del Norte Grande tendrá transmisión a través de la TV Pública, sumándose al calendario de eventos de “Festival País”, llevando a toda la geografía nacional, la diversidad cultural de las diez provincias del Norte Grande.

Según Joselo Schuap, ministro de cultura de Misiones, detrás de este ambicioso armado, el festival ‘‘marcará otro camino y otro rumbo, de trabajo coordinado entre las diez provincias, priorizando muchas más expresiones y no solamente la música, sino también a la danza, las artesanías, la gastronomía, el teatro, las artes audiovisuales, la literatura, y otras manifestaciones culturales de esta región’’. Un encuentro de culturas que luchan por un bien común. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?