El viernes 10 en Posadas

Vuelve Guasones a Misiones para celebrar sus 30 años

La banda de rock que anunció hace unas semanas sus shows para celebrar tres décadas de trayectoria, llega una vez más a la Tierra Colorada para desplegar su magia
domingo 26 de febrero de 2023 | 15:00hs.
Vuelve Guasones a Misiones para celebrar sus 30 años
Vuelve Guasones a Misiones para celebrar sus 30 años

El grupo platense Guasones visitará el viernes 10 de marzo Misiones para celebrar sus 30 años de trayectoria en Posadas.

La banda que viene de una gira por su aniversario y cerrará el 29 de abril el festejo en el Luna Park, llega a Umma (Maipú 2260) el viernes 10.

Liderada por el cantante Facundo Soto, Guasones tiene entre sus filas a otros miembros históricos como el guitarrista Maxi Tymczyszyn y al baterista Damián Celedón, que ya tienen un asiduo ida y vuelta con el público misionero. El grupo viene de lanzar el año pasado su último disco “El Huracán, Vol. 9”, presentado con entradas agotadas con dos shows en Obras Sanitarias y ahora esta serie de conciertos confluye en dos objetivos: promocionar el material nuevo y celebrar los 30 años de pisar escenarios.

Cabe resaltar que la placa cuenta con once cortes y fue producido por Soto, líder de la banda, junto al guitarrista estadounidense radicado en nuestro país Jimmy Rip, reconocido por sus trabajos junto a Mick Jagger y Jerry Lee Lewis, entre otros, además de ser parte del mítico grupo neoyorkino Television.

Guasones viene de ser uno de los protagonistas del Cosquín Rock, hace una semana, donde formó parte de la grilla del día 1 y dejó plasmado su poderío de años sobre el escenario, con un contundente show al atardecer.

Entre ovaciones y pogos, la crónica local graficó que a su turno, temas como Pobre tipo y Down envalentonaron a la multitud que no paró de saltar al ritmo del rock. Clásicos como 100 años, Tan distintos, Como un lobo y Reyes de la noche, fueron por demás arengados y un cierre con Gracias dejó todo dicho.

De esta manera, con tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos en escenarios tanto de Latinoamérica como de Europa, Guasones sellará en marzo un nuevo hito en escenario misionero previo a su paso por el anunciado Luna Park.

Cabe recordar que uno de sus últimos conciertos en la región fue en el 2018 también en el local nocturno Umma.

La expectativa así de los locales va creciendo y las entradas ya se están vendiendo, de manera online en paseshow.com.ar. y también boletería de Umma y Pitter (3 de Febrero y Entre Ríos).

Incluso la demanda fue tan alta que para esta cita en suelo misionero, la primera preventa se agotó rápidamente y desde ayer se activó una segunda preventa de entradas.

Según adelantó el vocalista de Guasones, luego de esta gira por el país, celebrando con los suyos, en julio, a tono con el verano del Hemisferio Norte, tocarán en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Mallorca. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?