Luchadores misioneros se destacaron en el Campeonato Argentino

El equipo de Misiones Lucha tuvo un excelente estreno con varios títulos argentinos en el certamen que se realiza en Buenos Aires
domingo 26 de febrero de 2023 | 2:30hs.
Luchadores misioneros se destacaron en el Campeonato Argentino
Luchadores misioneros se destacaron en el Campeonato Argentino

Fue un gran día para el equipo competitivo de Misiones Lucha que ayer logró varias coronas nacionales en la primera jornada del Campeonato Argentino de Lucha Olímpica que se está realizando en el club Independiente, en Buenos Aires.

Una e las primeras alegrías fue la de Alejandra Brítez quien en su regreso a la competencia lo hizo a lo grande y se coronó campeona nacional en 57 kilos.

Alejandra fue hace unos años baluarte en la selección argentina de menores y juvenil, y luego tomó un respiro de la disciplina para regresar con todo, y claramente sabe cómo hacerlo ya que tiene experiencia internacional.

También otra de las piezas importantes en el seleccionado, que este año pasó a mayores, es Mauricio Lovera quien también se impuso en su categoría, en 67 kilos.

Mauri viene de un 2022 cargado a nivel internacional con campus y torneos en distintos países y confirma que es el mejor de la Argentina en su peso.

Pero no todo quedó ahí, hubo oro y trono para más misioneros de la mano de Julián Bénítez, Leonado Lovera y Patricia Sosa.

Alejandra Brítez tuvo un regreso dorado a la actividad, siendo campeona en 57 kilos.

“Este año hay una agenda cargadísima con el nacional y los panamericanos de distintas categorías”, destacó el entrenador Adrián Báez.

Por lo cual es muy importante esta corona en el Argentino ya que es clasificatorio a torneos y da plazas en la selección nacional, algo que hace años viene haciendo Misiones, ya que nutre de grandes atletas a los distintos equipos albicelestes gracias a un trabajo muy responsable de su entrenador Adrián Baéz.

El nacional se lleva adelante con una gran convocatoria de 170 atletas provenientes de 25 instituciones y 12 provincias.

Este torneo es una oportunidad única para que los mejores luchadores del país compitan en todas las categorías participantes, logrando demostrar sus habilidades y destrezas en la lucha.

Hoy se baja el telón

La jornada culminará hoy con la segunda jornada y saldrán más misioneros a la colchoneta. Luego, la actividad seguirá para un tridente ya que Mauricio Lovera, Agustín García y Cristian Delgadillo, se sumarán a un campus de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Buenos Aires, hasta el 10 de marzo.

La delegación misionera está integrada por: Agustín García (20), Mauricio Lovera (22), Patricia Sosa (21), Alejandra Brítez (20), Lionel Talavera (17), Cristian Delgadillo (18), Selina Grden (13), Facundo Barreto (13), Josué Albre (13), Lisandro Ortiz (20), Enzo Sotelo (16), Julián Benítez (14), Joaquín García (15) y Leonardo Lovera (13).  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?