Sobre el final, Boca fue letal y superó a Vélez en su casa

Boca logró sobreponerse a una expulsión y a la falta de creatividad para derrotar 2-1 a Vélez en Liniers, por la LPF
domingo 26 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Sobre el final, Boca fue letal y superó a Vélez en su casa
Sobre el final, Boca fue letal y superó a Vélez en su casa

Boca apeló a la contundencia y la experiencia para batir 2-1 a Vélez en Liniers en la continuidad de la 5ª fecha de la Liga Profesional de fútbol. El Xeneize sigue en el lote de arriba aunque adeudando en el juego.

Los conducidos por Alexander Medina tomaron la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, pero el Xeneize se asentó promediando la etapa inicial gracias a las apariciones de Miguel Merentiel.

El refuerzo, que llegó este año, habilitó a Luca Langoni para abrir el marcador en Liniers sobre los 32’. A partir de ese momento Boca dominó las acciones.

Sobre el final de la primera mitad el paraguayo Oscar Romero pudo ampliar la diferencia, pero apareció Burián para mantener la escueta ventaja en el marcador.

La tónica se mantuvo en el complemento aunque el local se fue más adelante por las urgencias. Así, pisando los 19’, Equi Fernández cometió un penal infantil por mano que Lucas Janson se encargó de facturarlo un minuto más tarde con un soberbio disparo al ángulo izquierdo de Chiquito Romero.

El 1-1 abrió otro juego en Liniers que se desvirtuó aún más  con la roja directa para Equi a los 22’. Sin dudas cinco minutos nefastos para el canterano Xeneize que se fue de la cancha después de un planchazo violento a un rival.

El partido volvió a mostrar la fricción que caracteriza al fútbol argentino, siempre alejado del arco local a pesar del ingreso del colombiano Villa, quien intentó cargarse al equipo al hombro por la banda derecha, aunque siempre siendo víctima de la soledad, de un equipo que no muestra mejoría en los enlaces.

Pero lo que nunca se le puede discutir a Boca es su efectividad. Con ella ganó el torneo pasado y con ella logró ponerse nuevamente al frente del marcador. Y es que pisando el minuto 41’, el zaguero Nicolás Figal aprovechó un tiro de esquina y un desvío fortuito en el área para estampar el 2-1 en soledad, con todo el arco a su merced.

La desesperación tomó de rehén a Vélez que intentó empujarlo con centros sin ningún sentido. A esta altura las tribunas se caldearon y el ambiente fue asfixiante para este equipo de pibes.

Boca abrochó tres puntos de oro y alcanzó las diez unidades en la tabla de posiciones. Llegaráentonado para la final de la Supercopa Argentina que se jugará el miércoles ante Patronato, en Santiago del Estero.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?