viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ante Dominicana, Argentina va por el pasaje al Mundial

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Ante Dominicana, Argentina va por el pasaje al Mundial

El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina buscará esta noche en Mar del Plata ante la República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El trascendental encuentro se jugará a partir de las 21.10, en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.

La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófico porque se dependerá netamente que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos contra un Estados Unidos alternativo como local, Colombia y Uruguay como visitante, respectivamente.

Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, con el +83 argentino.

Es decir, Argentina - que cuenta con Juan Ignacio Marcos- si pierde ya no se podrá clasificar entre lo tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias