Buenos Aires

Policía se defendió a los tiros de motochorros

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un adolescente de 16 años al que acusó de haberlo asaltado cuando iba junto a su pareja, en el partido bonaerense de General Rodríguez, informaron ayer fuentes judiciales a la agencia Telám.

El hecho ocurrió el viernes  por la noche, alrededor de las 20, en la colectora sur del Acceso Oeste y Alfonsina Storni, en la localidad de Las Malvinas, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

El efectivo relató que iba en moto junto a su pareja y dos "motochorros" lo asaltaron, tras lo cual uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego. Ante esa situación, el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó unos disparos, por lo que un adolescente de 16 años resultó herido.

Según las fuentes, el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internado fuera de peligro y con custodia. El cómplice huyó en la moto sin robar nada y ayer era intensamente buscado, añadieron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La funcionaria judicial le tomó declaración testimonial al policía y consideró que se trató de un caso de legítima defensa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?