viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El área trabaja con los sectores más críticos del hospital

Crecieron 15% las prestaciones en el Laboratorio de Agudos

En el servicio del Madariaga se hicieron 700 mil análisis durante 2022, esto es un aumento de 91 mil respecto del 2021. Los pacientes atendidos fueron 118 mil

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Crecieron 15% las prestaciones en el Laboratorio de Agudos

Desde el Servicio de Laboratorio de Agudos del Hospital Ramón Madariaga informaron que, durante el 2022, se realizaron 700 mil prestaciones, lo que significó un aumento del 15% con respecto al 2021. El incremento corresponde a una diferencia de 91 mil análisis más realizados en el balance interanual.

En este contexto, la bioquímica responsable del Servicio, Lucrecia Quijano, nombró las atenciones que llevaron adelante el año pasado. “En el  2022 se atendieron 118 mil pacientes".

Asimismo, mencionó que desde el Madariaga prestaron  servicios  a los sectores más críticos, como ser terapia intensiva, unidad coronaria, emergencia , todas las urgencias médicas, también trabajamos con neonatología y terapia intensiva del Hospital Materno Neonatal.

Por otra parte, la profesional  resaltó el nivel tecnológico con el que cuentan: “Disponemos de sistemas informatizados en las diferentes áreas. Contamos con un contador hematológico, equipos de autoanalizador de química y de medio interno, sector de hemostasia y procesamos los líquidos de punción”.

Docencia

En relación a la docencia, precisó, “recibimos a tres residentes de bioquímica clínica, participamos en ateneos internos y del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi)”.

Finalmente, agregó que en los laboratorios  realizan prácticas profesionales alumnos de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y alumnos de la Tecnicatura de Laboratorios Clínicos y Bromatológicos de instituto Santa Catalina.

Recurso

Asimismo, la profesional se refirió al recurso humano con el que cuentan, así como los días y horarios en los que realizan  atenciones: “El Laboratorio de Agudos trabaja de lunes a lunes, las 24 horas, los 365 días del año, el equipo profesional está conformado por once  bioquímicos, diez técnicos, cuatro administrativos y el personal de maestranza”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias