Santo Tomé

Detuvieron al acusado de abusar a una niña de 6 años

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Milton Alves (45), por quien pesaba un pedido de captura internacional por abusar de una niña de 6 años, fue detenido el viernes en la localidad correntina de Santo Tomé. Luego lo trasladaron a la comisaría de Gobernador Virasoro a la espera de determinaciones de la Justicia.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional V, quienes actuaron en conjunto con Gendarmería en el puente Internacional de la Integración que une las ciudades de Santo Tomé con San Borja de Brasil, cuando intentaba ingresar a Argentina. 

Según se pudo reconstruir, el sospechoso había cruzado en diciembre, manteniéndose oculto en el país vecino hasta el viernes, que fue detenido.

La investigación se disparó días antes de navidad. Esa noche, una nena de seis años le contó a su mamá que sentía dolores en la zona genital. La mujer la llevó a una habitación y constató que presentaba un marcado enrojecimiento. Cuando le preguntó quién le había hecho eso, la pequeña dijo que había sido el papá de su amiga.

Los padres de la nena, que tiene problemas de comunicación, denunciaron el hecho en la Comisaría de la Mujer, pero le advirtieron que la nena debía pasar por una revisión ginecológica al día siguiente para que el caso avanzara.

Una médica especialista certificó la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual. Por lo tanto, el padre de la nena realizó una denuncia ante el fiscal Julio Cazarré, quien junto al juez de Garantías Alfredo Behr dictaron entonces simplemente una prohibición de acercamiento recíproco entre denunciado y denunciante, pese a que residen en viviendas contiguas.

El sábado, vísperas de Navidad, el padre de la víctima fue a buscar al comerciante y lo golpeó varias veces hasta que la Policía intervino y calmó los ánimos. Unas horas después el acusado decidió buscar alojamiento en la casa de sus familiares por temor a sufrir algún tipo de represalias por parte de Alves y su entorno.

Alves fue citado para que concurriera a controlar la declaración pero nunca se presentó. Es por eso que el fiscal Cazarré pidió su inmediata detención, pero para ese entonces el comerciante ya había abandonado el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?