viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Estudiantes de la provincia se preparan para el festejo del UPD

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Estudiantes de la provincia se preparan para el  festejo del UPD

La alumnos de quinto y sexto año de los colegios secundarios de la provincia se preparan para  el último primer día, algunos con encuentros improvisados y otros con fiestas que reúnen a varias escuelas.

“ Nosotros organizamos la UPD con otro colegio conocido nuestro. Pagamos el lugar y el DJ, después la bebida cada uno lleva, también presentamos los buzos”, contó Máximo Dos Santos, de la Asociación de Centros de Estudiantes de Garupá.

Por su parte, Iara Mendoza, reina provincial de los Estudiantes, dijo que en Alem todos los colegios se organizaron en conjunto. Además agregó que van al colegio, pero entran más tarde que el resto.

De la misma manera, en el caso de Concepción de la Sierra los chicos hacen el UPD y concurren normalmente a clases porque ingresan por la tarde, es decir, asisten  descansados.

“Nosotros nos juntamos con todas las escuelas de Montecarlo, alquilamos un lugar al aire libre, un DJ y nos dividimos los gastos entre todos. En nuestro caso cada institución se arregla con la bebida y de ahí pagan sólo los que tengan ganas de tomar ese día, después tipo seis nos cambiamos y nos vamos todos a la escuela. Cuando llegamos hacemos una presentación a la entrada, pero ingresamos a la misma hora de siempre”, contó Camila Espinoza.

En algunos municipios el evento empezará a las 21 y termina a medianoche, para poder descansar e ir a clases. Algunos deciden seguir de largo hasta la hora del ingreso. Muy pocos son los que improvisan el encuentro en algún domicilio particular.

Por otra parte, en  Campo Grande,  Mía  Mielniczuk, directora de Juventud Estudiantil, dijo: “Este año recibimos el apoyo del intendente con el tema del DJ y del lugar, nos juntamos entre todos los colegios y la bebida lleva cada uno”. 

En cuanto a la seguridad, comentó que habrá  un móvil policial vigilando y tienen un horario máximo determinado. 

 

Último primer día: no admitirán alumnos alcoholizados en las aulas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias