UCR Y PRO

Resolverán hoy la fórmula a gobernador y vicegobernador

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Juntos por el Cambio en Misiones terminaría hoy definiendo tanto la fórmula a gobernador y vicegobernador como los principales candidatos a ocupar la lista de diputados provinciales.

Uno de los integrantes del espacio, Activar, resolvió los nombres y ubicaciones en un encuentro similar desarrollado en Apóstoles en la noche del último jueves. Allí fue electo Pedro Puerta, el referente principal de ese espacio político.

“Creo que ante el escenario de incertidumbre que se ha generado a partir de las candidaturas en el espacio, este anuncio se volvió muy necesario para darle previsibilidad al electorado misionero sobre la oferta electoral que tendrá para estas elecciones”, destacó el dirigente que encabezará la lista de diputados  por Juntos por el Cambio.

Por acuerdo interno además le corresponde otros dos lugares, el séptimo y octavo de la lista, que son para Juan Ahumada y Antonia González, de Oberá.

“Mi objetivo político es seguir sumando voluntades al espacio. Soy un convencido que hay cosas que tienen que mejorar en la provincia, y necesitamos del esfuerzo y voluntad de la mayor cantidad de personas para hacerlo posible. Si queremos hacer política encerrados en un comité, en una unidad básica o en una oficina estamos condenados al fracaso y eso ya se ha visto en la Argentina”, siguió el joven dirigente.

Para definir la fórmula

Los otros dos socios políticos, la Unión Cívica Radical de Misiones y Propuesta Republicana (PRO) resolverán cada uno por su lado cómo quedará integrada la fórmula para el 7 de mayo.

Los convencionales de la UCR decidirán quién será el candidato a gobernador, que podría surgir entre el diputado nacional Martín Arjol y el diputado provincial, Ariel Pepe Pianesi y en el PRO, quién será el candidato a vicegobernador.

También se deberá resolver  quiénes serán los candidatos por ambos espacios en los lugares acordados con Activar.

A la UCR le corresponde el tercer, cuarto, sexto y décimo lugar en la lista única.

El PRO deberán resolver quienes serán los candidatos que  ocuparán la lista de diputados tanto en el segundo, quinto y noveno lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?