Suman likes de la comunidad viajera

Los destinos más deseados y likeados

Ciudades, naturaleza, historia. Los destinos más vistos y apreciados por los viajeros quedaron registrados y siguen sumando seguidores. Todos ellos tienen un atractivo interesante y diferente que merece ser valorado y disfrutado a pleno
domingo 26 de febrero de 2023 | 6:00hs.
Los destinos más deseados y likeados
Los destinos más deseados y likeados

A lo largo de todo el año, los viajeros del mundo eligieron sus destinos preferidos en diversas plataformas digitales. Todos los destinos likeados quedaron registrados y se ganaron los primeros puestos de los Travellers’ Choice de TripAdvisor,  premios que están basados exclusivamente en las valoraciones de millones y millones de viajeros, de acuerdo con sus comentarios y opiniones positivas o negativas sobre dicho alojamiento o lugar turístico.

Hay otras muchas categorías en los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor que también tienen sus propios ganadores, por lo que las empresas hoteleras por ejemplo, tienen opción de competir dentro de su segmento y su punto fuerte.

Hay muchos lugares que deleitan la vista en Chiang Mai.

Desde ciudades no tan conocidas hasta nuevas escapadas, estos lugares no paran de crecer.

La Habana, Cuba

Los ciudadanos norteamericanos aún deben superar algunas dificultades antes de visitar Cuba, pero como ya saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural. La Habana es una mezcla de arquitectura del viejo mundo y cultura actual. La Habana captura la imaginación como ninguna otra. El desteñido glamour se une con la minuciosa reconstrucción de la era colonial con un fondo de irresistible color. Hay que recorrer El Malecón, el paseo de la costa, visitar la Habana Vieja y la Catedral de San Cristóbal y disfrutar de la música salsa, los bazares al aire libre y las fiestas que duran toda la noche.

La Habana, en Cuba, es una mezcla de pasado y presente.

Para tener una  experiencia única, se puede dejar la capital y dirigirse a la pequeña villa de Trinidad para ver más arquitectura colonial española. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una magnífica base de operaciones para visitar el Valle de los Ingenios, una planicie que antaño era el centro de la industria del azúcar en Cuba.

Hoi An, Vietnam

Esta ciudad en la costa vietnamita central es un ejemplo bien conservado de lo importante que fue el puerto comercial del sudeste asiático en los siglos XV y XIX. La que ya es una parada usual para los mochileros, se está haciendo más conocida para los turistas. El día 14 de cada mes lunar, el pueblo comercializa sus luces eléctricas por los tradicionales faroles de colores. Los lugares turísticos incluyen el Puente Cubierto Japonés y el Templo Quan Cong. Una actividad interesante puede ser la de realizarse un traje a medida con los expertos sastres del pueblo.

Mauricio, África

Mauritius es casi indiscutiblemente el destino más rico de África, un paraíso tropical con miles de cosas para hacer. Port Louis, la moderna capital de esta isla de 61 kilómetros por 46 kilómetros, es un puerto bullicioso con fuentes de agua revitalizantes y un mercado muy concurrido. Pero la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por las aéreas del resort como Mont Choisy, el tranquilo Trou-aux-Biches y el más bullicioso Flic en Flac, popular entre los buceadores. Rivière Noire es ideal para aquellos que desean pescar en aguas profundas.

Fez es una de las ciudades más antiguas de Marruecos.

Es una República Democrática con una estabilidad social, política y económica muy fuerte. Por lo tanto, es un destino tranquilo, pacífico y muy seguro.  Los mauricianos son muy hospitalarios y se les conoce como la “sonrisa del Índico”. Es tierra de oportunidades para inversores y emprendedores.  Diversos sectores se encuentran en pleno desarrollo, sobre todo, el de la tecnología.

Posee infraestructuras modernas. Los hospitales ofrecen un servicio de muy buena calidad y hay muchas escuelas, tanto en el sector público como en el privado. La vida no es excesivamente cara, especialmente si se vive al estilo mauriciano (comprando productos locales en las tiendas de comestibles).

Siem Reap, Camboya

Cuando la luz de la mañana baña las ruinas y los templos abandonados de Angkor Wat, un simple amanecer en Siem Reap se convierte en un evento sublime. Las estructuras antiguas están contenidas dentro de uno de los mayores complejos religiosos en el mundo. El complejo y la ciudad real de Angkor Thom del siglo XII se consideran las principales razones para visitar Siem Riep. Tomá una clase de historia nacional en la aldea cultural camboyana y una clase de regateo en el mercado nocturno de Angkor, un auge de puestos comerciales, vendedores de comida y bares.

Chiang Mai, Tailandia

Se podría pasar todas las vacaciones en Chiang Mai explorando el famoso Night Bazaar. Una vez que se agote del arte del alegre regateo, el turista va a encontrar mucho más para explorar. El Museo Nacional y el Jardín Botánico son lugares formidables para absorber un poco de la cultura local y respirar la delicada fragancia de las orquídeas tailandesas. En el centro de la ciudad, los restos de muros antiguos abarcan más de 30 templos. Los viajeros más ágiles pueden subir 300 escaleras hacia Wat Phrathat Doi Suthep, un templo budista ornamentado en las colinas.

Chiang Mai, conocida también como “La Rosa del Norte”, es la ciudad más grande del norte de Tailandia, con una población aproximada de 132.000 habitantes. Está situada a 700 kilómetros de la capital del país, Bangkok.

Gran Caimán, Islas Caimán

Cuanto más te alejes de los muelles concurridos del Gran Caimán, más paz y tranquilidad encontrarás. En Stingray City (de hecho, un banco de arena), las rayas nadan junto a vos en las aguas tranquilas. Cerca de la ciudad, los viajeros encuentran algunos de los mejores servicios de spa y masaje de cualquier lugar del Caribe.

Fez, Marruecos

La universidad más antigua del mundo no es ni Oxford ni la Sorbona, es la universidad de Al-Karaouine, y se la encuentra en Fez el Bali. Esta ciudad amurallada, patrimonio mundial de la Unesco, transporta a cualquiera a la época medieval. No hay que irse sin visitar los vetustos y laberínticos barrios de la medina y las cuatro impresionantes puertas de Fez, con sus característicos azulejos marroquíes.

Hacia el año 790, Idris I fundó en el corazón de Marruecos la ciudad de Fez, la cual no sólo se convertiría en su residencia, sino también en el corazón espiritual del islam y la urbe más importante de Marruecos.

Un destino dividido entre dos Medinas (o ciudades antiguas) que respiran una tradición genuina y enigmática, de tantas puertas como colores diluidos en sus calles laberínticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?