El legislador fue reelecto vicepresidente

Closs criticó a Cambiemos por paralizar sesiones del Senado

Afirmó que de manera sistemática senadores de Juntos por el Cambio evitan dar quórum, sin importar la ley a ser tratada
sábado 25 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Closs criticó a Cambiemos por paralizar sesiones del Senado
Closs criticó a Cambiemos por paralizar sesiones del Senado

Maurice Closs tras ser reelecto como vicepresidente primero del Senado de la Nación cuestionó la manera irresponsable que sus pares de Juntos por el Cambio impiden que haya quórum y por lo tanto sesión en ese ámbito parlamentario. “Veo con mucha preocupación cómo Cambiemos de manera irresponsable y sin sentido lógico ni importar ninguna ley no da quórum”, sostuvo en diálogo con El Territorio.

El  misionero, que fue reelecto como autoridad del Senado, también añadió a esa preocupación el comportamiento de la mayoría de los  grandes medios porteños, que antes que reflejar este comportamiento de Cambiemos, plantean de manera distorsionada que “hay internas en el Frente de Todos” y que terminan frenando el tratamiento de las leyes. No obstante, observó que los legisladores de Cambiemos no hacen ningún esfuerzo para el tratamiento de ninguna ley, sin importar que ello sea de sumo interés para la ciudadanía.

Indicó que se entiende que a veces en determinadas leyes, el poder político a través de sus legisladores hace uso de la posibilidad de dar o no quorum, aunque no de manera sistemática que termina paralizando el funcionamiento del Senado de la Nación.

“Tienen impunidad para hacer lo que quieren. Es como que se tolera todo lo que hace Cambiemos”, sostuvo.

Añadió que los 72 legisladores deberían sentarse con mayor responsabilidad a buscar el funcionamiento de este poder del Estado y no seguir paralizando el Congreso de la Nación.

Sesión preparatoria

El senador Closs fue ratificado como vicepresidente primero del Senado y agradeció ayer en su cuenta de twitter tal confianza. Ello se había concretado en la sesión preparatoria, donde se ratificaron a todas las autoridades administrativas parlamentarias del Senado para un nuevo periodo ordinario.

En esa oportunidad, presidida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se realizó la sesión preparatoria.

“Hemos conversado con los presidentes de los distintos Bloques: vamos a ratificar el miércoles y el jueves como días de Sesión Ordinaria”, informó el presidente del bloque oficialista, José Mayans (FDT), luego de lo cual se procedió a la aprobación por votación a mano alzada.

También se aprobó la autorización a la presidencia de girar los asuntos entrados a las Comisiones a los efectos de agilizar el trámite parlamentario, luego de lo cual se ratificaron por unanimidad las autoridades administrativas y parlamentarias del Senado para el nuevo período ordinario.

Además del senador Closs, se ratificó a la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Frente Nacional y Popular),  como presidenta Provisional.

A la senadora por Santa Fe, Carolina Losada (UCR), vicepresidenta; la senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (PRO), vicepresidenta segunda y, Marcelo fuentes, secretario parlamentario, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?