viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Ayer se llevó a cabo el segundo día de mesas de examen

sábado 25 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Ayer se llevó a cabo el segundo día de mesas de examen

Se desarrolló ayer la segunda jornada de mesas de exámenes para los niveles primario y secundario en toda la provincia para aquellos alumnos que adeudan materias del año pasado.

En este sentido, Gladis Ledesma, directora del Colegio Provincial N° 1 Martín de Moussy, destacó: “El jueves comenzamos con las mesas y hoy (por ayer) continuaron los chicos con previas. También las profesoras estuvieron acordando espacios de tutorías”. Se estima que hay unos 8.000 estudiantes en riesgo pedagógico y que deben aprobar materias para poder avanzar en su trayecto escolar.

Por otra parte, Alberto Galarza, presidente del Concejo General de Educación (CGE) , dijo hace algunos días, en comunicación con este medio: “Lo que les pedimos a los estudiantes es que se inscriban y rindan, porque pasa entre la inscripción y el examen tenemos un 50% de excepción o sea se inscribe el 100% de los alumnos, pero rinden el 50%, entonces lo que queremos es que se rinda la totalidad de los inscriptos”.

“El sistema educativo es realmente muy grande, cuando se inician las clases se ven en la calle aproximadamente 35 mil docentes que se movilizan en todos los niveles y modalidades y son un poco más de 400 mil estudiantes los que se movilizan, entre nivel inicial, el nivel primario, el nivel secundario y los estudiantes de estudios superiores”, agregó.

Calendario escolar

El calendario escolar tendrá 190 días de clases y terminará el 22 de diciembre.

Desde el arranque, el primer cuatrimestre se extenderá hasta el 7 de julio para la educación obligatoria. El receso invernal será hasta el 21 de julio y el 24 se retoman las clases nuevamente; desde allí el segundo cuatrimestre irá hasta el 29 de noviembre.

En cuanto a los exámenes de diciembre, se harán entre el 11 y el 22 de ese mes. En el medio habrá seis instancias complementarias para regularizar las trayectorias escolares.

 

Alumnos de escuelas técnicas deberán aprobar el 80% de áreas específicas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias