El hecho ocurrió en Leandro N. Alem

Robaron maceta de marihuana que era cultivada legalmente

La policía detuvo a dos jóvenes por hurtar la planta. El dueño del cultivo manifestó que estaba inscripto en el Reprocann
sábado 25 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Robaron maceta de marihuana que era cultivada legalmente
Robaron maceta de marihuana que era cultivada legalmente

Efectivos policiales detuvieron el jueves a dos jóvenes acusados de hurtar plantas de marihuana en la localidad de Leandro N. Alem. Además, la fuerza recuperó el cannabis sustraído.

Según consignaron fuentes de la fuerza, efectivos policiales de la Unidad Regional VI de Alem se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, de la localidad mencionada, durante la tarde del jueves, debido a que fueron alertados por el llamado al 911 del dueño de la casa identificado como Esteban (28), quien manifestó que le estaban robando parte de su plantación legal de cannabis.

Al llegar al lugar, los uniformados dialogaron con el hombre, quien expresó que momentos antes de que se presentara la fuerza policial, dos delincuentes saltaron el cerco de su casa e ingresaron a su patio para sustraer una maceta con diversas plantas de marihuana. Según lo indicado por el denunciante, los sospechosos al robar la plantación emprendieron una veloz fuga a pie.

 Ante tal denuncia, Esteban señaló a los uniformados que su plantación de marihuana era legal, ya que estaba inscripto en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann).

La maceta robada tenía un pesaje de 1 kilo y 325 gramos.

El Reprocann es una base de datos aprobada en el 2017, que está diseñada para poder registrar a aquellas personas que estén aptas para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis por un año, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. La cantidad máxima permitida es de nueve plantas por persona.

Por lo tanto, agentes policiales de ambos Comandos Radioeléctricos de la ciudad de Alem realizaron rastrillaje por la zona de montes y malezas estableciendo un cerrojo. Con el procedimiento realizado lograron la demora de un ciudadano de 28  y otro de 18 años, quien intentó deshacerse de las plantas de cannabis tirándolas al suelo, antes de ser detenido.

Por tal motivo, el Personal de División de Drogas Peligrosas realizó tareas de rigor frente a los sospechosos de robo, dando resultado positivo para Cannabis sativa, arrojando el pesaje de un kilo y trescientos veinticinco gramos, lo que estima un valor de cuatrocientos mil pesos.

Tras el resultado del examen de estupefacientes, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal, quién dispuso el procedimiento correspondiente.

Asimismo, el Juzgado Federal en turno ordenó que se le notifiqué la detención y libertad supeditada a los dos acusados. Mientras que el personal de la División Drogas Peligrosas de la UR-VI de Alem secuestró la maceta con el cultivo  para resguardo y custodia.

Por otro lado, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta.


En cifras

$400.000

Es el total del valor estimativo de la marihuana, recuperada por las fuerzas de seguridad de la localidad de Leandro N. Alem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?