El tiempo

Continuará inestable con lluvias fuertes en zona Norte

sábado 25 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Continuará inestable con lluvias fuertes en zona Norte
Continuará inestable con lluvias fuertes en zona Norte

Luego de una semana inestable y con tormentas aisladas que causaron destrozos en algunas localidades de la provincia, desde la Dirección de Alerta Temprana confirmaron que continuará la inestabilidad para este fin de semana. 

Las mejoras llegarían recién mañana por la tarde y la concentración de las lluvias más fuertes estarían en zona Norte.

En este sentido, desde el organismo detallaron: “Para hoy  podrían registrarse lluvias de madrugada y más tarde a la noche. Se espera nubosidad variable y luego vendría una mejora con sol al mediodía y continuarán por la tarde. Se mantiene el ambiente cálido y húmedo, que se estacionará en la región”.

El tiempo para mañana, según adelantaron, continuará con precipitaciones más distribuidas e intensas, por el desplazamiento de un frente frío en la región.

Las precipitaciones se darían desde la madrugada, mejorando el tiempo en toda la provincia paulatinamente durante la tarde con elevación de las temperaturas y nubosidad variable.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 32° para Posadas con 35° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 16° en San Pedro.

“Los mayores acumulados se darían en el Norte.  Los vientos serán predominantes del nordeste y noroeste, con intensidades entre 5 y 14 kilómetros por hora”, mencionaron desde Alerta Temprana.

La inestabilidad no se acentúo sólo en Misiones, sino que localidades de seis provincias en la mañana de ayer estaban bajo alerta amarilla por tormentas y por vientos.

Éstos predominaban del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De la misma manera, desde el SMN informaron sobre el pronóstico extendido durante la semana. Para el lunes la máxima será de 37° y la mínima de 23° con bajas probabilidades de lluvias.

El martes tendrá presencia de lluvias y las temperaturas serán disminuirán levemente con una máxima estimada de 34°.

Siguiendo la semana, el miércoles será caluroso y soleado, sin registros de precipitaciones y las temperaturas previstas serán iguales a las del martes.

Para el jueves, está previsto chaparrones aislado durante y un clima que nuevamente estará inestable. La máxima prevista es de 33° y la mínima de 25°

A corto plazo, “volverían las lluvias y tormentas a la capital provincial el próximo martes, alimentadas por una masa de aire cálido y húmedo que se estacionará en la región. Se espera una semana lluviosa”, finalizó Catá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?