Permanece cerrado desde octubre

Todo listo para reabrir Garganta del Diablo

Autoridades nacionales realizarán un recorrido en las nuevas pasarelas y el miércoles 1 de marzo se reinaugurarán
sábado 25 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Todo listo para reabrir Garganta del Diablo
Todo listo para reabrir Garganta del Diablo

Luego de varias semanas de reparación de pasarelas, tal como lo habían anticipado desde la Administración del Parque Nacional Iguazú en diciembre, el circuito Garganta del Diablo quedará habilitado el próximo miércoles 1 marzo.

En este marco, el ingreso a esa área no estaría restringido durante la Semana Santa, que se celebrará en la primera semana de abril y es siempre una fecha importante para el turismo.

Es por ello que la próxima semana autoridades de Parques Nacionales arribarán al área protegida que alberga una de las siete maravillas del mundo,  para realizar un recorrido y habilitación del circuito que se encuentra cerrado desde octubre.

Dicho cierre corresponde a una crecida extraordinaria que dañó gran parte de la pasarela y el tiempo que duró su reparación.

Por tal motivo el  circuito se vio perjudicado cuando las intensas lluvias en el cauce del río Iguazú provocaron una crecida extraordinaria en octubre pasado.

Mucho trabajo

El aumento del caudal dañó 55 de los 99 tramos de la pasarela, los cuales fueron recuperados por la empresa concesionaria para la rehabilitación del paseo.

El trabajo de los operarios fue intenso y manual se vio perjudicado con la inestabilidad de río que volvió a crecer en varias oportunidades en este periodo.

En el otro extremo, también se redujo a valores muy inferiores que no permitían la navegabilidad del Iguazú superior perjudicando la tarea de recuperación de las estructuras.

Según indicaron de la empresa concesionaria,  el trabajo de restauración del circuito culminó hace varios días.

Sin embargo, personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) debe realizar una inspección y certificar el trabajo para garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitarán por el circuito para llegar al balcón de Garganta del Diablo y disfrutar el salto mas imponente de la maravilla natural.

Anoche, la Administración de Parques Nacionales y la concesionaria del Parque Nacional Iguazú confirmaron la reapertura para el próximo miércoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?