jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

El costo de la guerra en la agenda

sábado 25 de febrero de 2023 | 6:02hs.
El costo de  la guerra  en la agenda

Sergio Massa expresó ayer durante su alocución prevista en el marco de las reuniones del G20 en India, que para la Argentina es “un tema central” poner en la agenda de los organismos el costo de la guerra en Ucrania, sobre todo para los países de ingresos medios.

El funcionario remarcó que, para la Argentina, “un tema central es que los mismos países que en este ámbito reclaman que pongamos en agenda la gravedad del daño de la guerra en materia económica, den mandato a sus directores en los organismos multilaterales para que los países que fuimos víctimas económicas seamos escuchados cuando vamos a estos foros”.

Massa viajó a la India acompañado de una comitiva compuesta por el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el titular del Indec y el encargado de la relación con organismos, Marco Lavagna, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Allí, en la ciudad de Bengaluru, la Argentina presentó un informe que afirma que la guerra en Ucrania ocasionó importantes cambios en el escenario económico mundial, y que generó un efecto negativo de U$S 4.940 millones en la balanza comercial.

 

Massa consiguió con el Banco Mundial un ahorro de 400 millones de dólares

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias