jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Continúa el tiempo inestable para los próximos días

Viento y granizo golpearon a Alba Posse y Wanda

Varios barrios de ambos municipios se vieron afectados por el temporal de ayer. Además de las precipitaciones se registró caída de granizo en algunas zonas

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Viento y granizo golpearon a Alba Posse y Wanda
Las copiosas lluvias causaron desborde de arroyos en Wanda.
Las copiosas lluvias causaron desborde de arroyos en Wanda.

Una fuerte tormenta registrada ayer por la tarde afectó a las localidades de Wanda y Alba Posse, provocando daños en viviendas, caídas de árboles y desborde de arroyo.

En Wanda el intendente Andrés Cúper confirmó a El Territorio: “Tenemos reportes de daños en varios barrios: La Cantera, Unión, Centro, El Progreso, Neris y sobre la ruta provincial 19, seguimos recorriendo todavía. Acá la lluvia empezó 15.45 y en pocos minutos cayeron casi 70 milímetros, es muchísima agua y vino con viento fuerte”.

“Ya tenemos relevados que cayeron al menos 40 árboles y algunos barrios están sin luz, está todo el personal de servicios público trabajando. Estamos llegando al barrio El Progreso donde al parecer desbordó un arroyo, estamos trabajando junto al vecino y ya pedimos ayuda a la provincia, porque la situación es bastante complicada”, agregó.

En Alba Posse, el intendente Lucas Gerhardt confirmó que hay varios barrios afectados por el granizo que cayó en horas de la siesta. “Estamos recorriendo y asistiendo a los barrios más humildes donde hubo daños en techos de varias viviendas”, sostuvo.

Pronóstico hoy y mañana

Según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana, para hoy persiste la inestabilidad en toda la región, asociada también a la llegada de un nuevo frente frío sobre el litoral de Santa Catarina.

En la provincia se registrarían lluvias y tormentas desde la madrugada. Llegaría una mejora temporaria a partir de media tarde.

En tanto, se prevé un fin de semana con tiempo inestable, continuarían las lluvias desde la madrugada de mañana, intensificándose con tormentas a lo largo de la jornada. Se mantiene el ambiente cálido y húmedo.


Crecida del río

En las últimas horas de ayer, la Represa Hidroeléctrica Yacyretá (EBY) volvió a emitir un comunicado con respecto a la situación el río Paraná en la zona de Ituzaingó, Corrientes. En este sentido, se informó que los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran acotados como consecuencia de las precipitaciones registradas y de la situación de la cadena de embalses en territorio brasileño. Por otro lado, se mantienen los pronósticos de precipitaciones para esta semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes a Yacyretá. Los montos acumulados estarían entre 25 y 85 milímetros, según sea la fuente consultada. Este incremento del caudal deja con menos costa a Ituzaingó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias