viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Ayer por la mañana en la zona de Berón de Astrada

Hallan muerto a canoero misionero desaparecido

Se trata de Albino Bres (55). El canoero fue visto por última vez el domingo a la tarde. Investigan las circunstancias del suceso

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Hallan muerto a canoero misionero desaparecido
Prefecturianos hallaron el cuerpo a la altura de Yahapé, en el departamento correntino de Berón de Astrada.
Prefecturianos hallaron el cuerpo a la altura de Yahapé, en el departamento correntino de Berón de Astrada.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron ayer por la mañana el cuerpo sin vida de Albino Bres, el canoero misionero de 55 años que estaba desaparecido desde hacía varios días, en aguas del río Paraná de la ciudad correntina de Ituzaingó. 

De acuerdo a los datos aportados por autoridades policiales que intervinieron en el caso, el cuerpo del vecino del barrio La Ripiera fue encontrado a la altura de Yahapé, en el departamento de Berón de Astrada, unos 100 kilómetros al sur de Ituzaingó.

Según el informe preliminar hecho por el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Brest señaló que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión. 

Albino se desempeñaba como canoero y tenía domicilio en el barrio La Ripiera.

En tanto, las circunstancias en que el hombre cayó al agua, siguen siendo motivo de investigación para los efectivos policiales. 

Desesperada búsqueda

La denuncia por la desaparición de Albino fue realizada por su hermano Fernando, quien se presentó en la Comisaría Primera de Ituzaingó y denunció que el domingo por la tarde vieron por última vez a su hermano.

El denunciante comentó que su familiar había cruzado desde la isla El Porvenir a Ituzaingó a comprar provistas y que luego tenía pensado regresar a su vivienda.

Según la misma presentación policial, Bres tenía previsto volver a Ituzaingó la mañana siguiente, porque había pactado un viaje para cruzar varias personas, pero éstas debieron conseguir a otro canoero luego de aguardar varias horas su llegada y no obtener respuestas del posadeño. 

A su vez, este medio pudo saber por fuentes de la pesquisa que  cuando ocupantes de otra embarcación arribaban a la costa de la isla El Porvenir divisaron la canoa de Bres frente a la isla Apipé Chico.

Luego, añadieron que se acercaron y notaron que a bordo  de la embarcación del misionero estaban las pertenencias intactas de Bres, pero ningún rastro suyo en los alrededores. 

Acto seguido, allegados a Bres se trasladaron hasta su vivienda  en Ituzaingó y tampoco estaba allí.

Por este hecho intervinieron efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Corrientes.

Ayer continuaban las investigaciones para establecer las circunstancias de la muerte del misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias