Salen a la pista

Renato Longarzo Skanata y Francesco “Chicho” Grimaldi (Zaffaroni Kart) buscarán desde hoy ser protagonistas de la 1ª fecha del Argentino de Karting, en Zárate
viernes 24 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Salen a la pista
Salen a la pista

Los misioneros Renato Longarzo Skanata y Francesco “Chicho” Grimaldi (Zaffaroni Kart) disputarán desde hoy el Campeonato Argentino de Karting, que llevará adelante este fin de semana su primera fecha en el Kartódromo Internacional de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Karting (CNK) confirmó que el Argentino tendrá cuatro fechas este año, y el estreno se prevé reñido en  Zárate.

En ésta oportunidad, se utilizará el circuito 1 sentido antihorario, el clásico, que servirá de lanzamiento para el Argentino. Las otras dos fechas serán el 23 de julio (fecha doble) y el Gran Premio Coronación que se disputará el 19 de noviembre en escenario a confirmar.

En la previa los dos estuvieron entrenando en Zárate, hace un par de semanas, junto al Zaffaroni Kart y dejaron todo listo para el inicio de la actividad.

Chicho Grimaldi, que es piloto oficial Tony Kart Argentina, estará en la categoría MY10 Senior y seguirá bajo la estructura del Zaffaroni Kart.

 “Venimos bastante motivados para el Argentino, esperemos que esta nueva edición nos traiga cosas positivas. Estuvimos trabajando con el equipo y el motorista y esperemos que se den los resultados. Va a ser un inicio de campeonato muy complicado, porque habrá muchos pilotos y todos conocen el trazado, así que nosotros apuntamos a clasificar adelante para dar pelea el fin de semana”, indicó el posadeña.

En el caso de Longarzo Skanata, el año pasado el posadeño tuvo un año de aprendizaje y su mejor resultado fue el 3° puesto logrado en la clase MY10 Junior en su primera carrera manejando un motor IAME.

Ahora Longarzo va nuevamente en la categoría Junior con un chasis Tony Kart y atención de Zaffaroni Kart. Hace un par de semanas atrás, Longarzo Skanata estuvo entrenando en Zárate con el Zaffaroni Kart y dejó todo listo para la primera del año. Para mantenerse en ritmo el fin de semana entrenó en el Kartódromo ubicado en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

“Tenemos buenas expectativas para el fin de semana. Ya conocemos el circuito y tenemos un año de experiencia, así que esperemos andar bien adelante”, indicó el piloto posadeño.

La actividad del Argentino de Karting arrancará hoy, a las 9, cuando comiencen los entrenamientos. Serán 4 tandas de prácticas para las categorías Cadete, MY10 Junior, MY10 Senior, Codasur Junior, Codasur Senior, Proam y la nueva Proam 2.

La jornada de mañana será la primera de competencias. A las 9 serán los warm up y 10.45 la clasificación. A las 13 comenzarán las Mangas 1 y desde las 14.45 las Mangas 2.

El domingo comienza a las 9.30 con warm up y a las 11.15 se corren las Mangas 3. A las 13.30 se realizará el acto protocolar y desde las 14.10 las finales, que serán transmitida por streaming de E-kart.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?