En marzo vuelven a abrir todos los centros en los diferentes municipios

Unos 3.200 chicos asistieron a los centros de apoyo en verano

Entre enero y febrero, 70 espacios de ayuda escolar permanecieron abiertos para brindar herramientas a los niños con dificultades en sus trayectorias académicas
viernes 24 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Unos 3.200 chicos asistieron a los centros de apoyo en verano
Unos 3.200 chicos asistieron a los centros de apoyo en verano

Más de 3.200 estudiantes pasaron por los casi 70 Centros de Apoyo Pedagógico que estuvieron abiertos durante el verano, y a partir de marzo vuelven a funcionar al 100% en todos los municipios de la provincia, anunciaron desde la Subsecretaria de Educación que coordina estos espacios en el marco del programa Volvé a la Escuela, ahora llamado ‘Aprendé +’.

“En los municipios más grandes han llegado a tener dos turnos de más de 30 estudiantes en un solo día, fue un verano con mucha actividad en los centros de apoyo” comparten  desde la subsecretaría.

Durante enero el trabajo se enfocó en relevar las trayectorias educativas de niños y adolescentes  para reforzar los aprendizajes, especialmente en lo relativo a las habilidades básicas de las áreas lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. “Siempre se le dedica particular atención al fortalecimiento de la lectocomprensión, la escritura y las habilidades matemáticas con operaciones de diferentes niveles de dificultad, según los estudiantes”, comentaron los educadores que prestan servicio.

La subsecretaria, Rosana “Cielo” Linares, se refirió al trabajo  en los centros de apoyo: “Cada chico o chica que va a un centro es un sujeto de derecho, y es la misión del centro hacer todo lo que esté a su alcance para que pueda seguir educándose”.

“Se da un encuentro entre lo intersubjetivo, por la confianza, el trato, el conocer al estudiante y sus dificultades; y lo político, porque todo este vínculo está puesto al servicio de garantizar el derecho a la educación, y de vehiculizar el aprendizaje para que cada estudiante continúe estudiando, pueda recibirse y así llevar adelante su proyecto de vida con plenitud”, reflexionó la funcionaria.

Linares agregó también que los centros estuvieron muy ocupados recibiendo una importante cantidad de chicos de las diez iniciativas de Mitaí Recreativo, donde los juegos y el acompañamiento pedagógico van de la mano, por lo que se integraron varias actividades lúdicas dentro del esquema habitual de los centros para que se mantengan enganchados.

“En febrero el trabajo ha sido más minucioso en torno a las materias que los estudiantes rinden ahora en las mesas de exámenes, para que vayan con seguridad y empiecen lo mejor posible, especialmente en el secundario”.

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