El narco Morenita Marín estaría nuevamente prófugo tras violar la prisión domiciliaria

El capo del tráfico de marihuana en Corrientes y testigo contra políticos, policías y funcionarios judiciales cumplía prisión domiciliaria
jueves 23 de febrero de 2023 | 20:49hs.
El narco Morenita Marín estaría nuevamente prófugo tras violar la prisión domiciliaria
El narco Morenita Marín estaría nuevamente prófugo tras violar la prisión domiciliaria

Desde principios de semana nadie sabe nada de Federico "Morenita" Marín (33), condenado como uno de los tres capos que manejaba el tráfico de marihuana paraguaya en la ciudad correntina de Itatí.

En pleno feriado XL Marín -quien desde fines de 2022 tenía prisión domiciliaria- pidió permiso a la Justicia para salir de su casa a ir a atenderse a un hospital por unas hemorroides sangrantes. Pero todo era mentira, como se descubrió después.

Reubicado en un lugar secreto de la Provincia de Buenos Aires con su mujer y sus cinco hijos luego de declarar como arrepentido, "Morenita" llevaba una tobillera electrónica de monitoreo, por eso se detectó que había dejado su domicilio.

El primer alerta fue el lunes. La Division Vigilancia Electrónica avisó al Tribunal Oral Federal Nro 3 de Capital (que controla la ejecución de pena de Marín) que el narco se había alejado de su casa. Acto seguido el TOF le pidió al Programa de Protección de Víctimas y Testigos que chequeara la situación.

Desde el programa llamaron a Marín quien atendió el teléfono y les dijo que había ido a un hospital a atenderse por los hemorroides. Como "Morenita" avisó al Programa cuando volvió a su casa ( y esto se corroboró), la cosa no pasó a mayores.

El martes ocurrió algo similar. La tobillera de Marín volvió a delatar que se había ido de su casa. Esta vez "Morenita" no atendió el teléfono. Cuando se le preguntó a su esposa donde había ido ésta les dijo que nuevamente al hospital. Sin embargo se fue al hospital que decía la familia y se corroboró que nunca se había atendido allí.

El testimonio de Marín fue clave para procesar y llevar a juicio a dos intendentes, policías, gendarmes, abogados y al ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila y a dos de sus secretarios, estos últimos juzgados actualmente en Corrientes.

Hoy Marín es un prófugo. Uno importante. Lo busca la Interpol.

 

Nota relacionada:

Dos condenas, un coche fúnebre y los vínculos con el narco Morenita Marín

¿Que opinión tenés sobre esta nota?