viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Audiencia en el Tribunal Penal de Eldorado por el ataque a Hilario Kirschner y Mirta Sachser

Parricidio: tras testimoniales, se esperan alegatos

Los aportes fueron de dos jefes policiales que intervinieron en la pesquisa y de una cuñada de las víctimas. El próximo lunes se reanuda el debate con alegatos de las partes

jueves 23 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Parricidio: tras testimoniales, se esperan alegatos
Al final de la audiencia se exhibieron fotografías de elementos secuestrados en la escena del crimen y varias huellas.
Al final de la audiencia se exhibieron fotografías de elementos secuestrados en la escena del crimen y varias huellas.

Con la declaración de tres testigos culminó ayer por la mañana la etapa de testimoniales del debate oral que se desarrolla en el Tribunal Penal Uno de Eldorado por el asesinato de la pareja de agricultores de Comandante Andresito, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), ultimados de dos tiros cada uno en septiembre de 2019 dentro de su vivienda.

El debate se reanudará el próximo lunes 27 de febrero cuando el proceso continúe con los alegatos de las partes y el posible veredicto del tribunal en torno a la responsabilidad que tuvo en el conmocionante caso el hijo de las víctimas, Alejandro Daniel Kirschner (24).

Cabe recordar que este último está acusado de doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.

Peretti fue una de las personas que intentó rastrear el celular de Sachser.

La acusación prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable.

Si bien un testigo no se presentó a declarar, la cuarta jornada del juicio tuvo los aportes de los efectivos policiales Ediberto Alonso y Juan Carlos Fernández, como así también de Alicia Peretti, cuñada de la mujer asesinada.

Los uniformados, quienes al momento del hecho se desempeñaban como jefe y subjefe de la Unidad Regional V, fueron consultados por el fiscal Federico Rodríguez por su participación en el hecho y si recordaban algún detalles en torno a la desaparición del teléfono celular de la agricultora. 

En ese sentido los efectivos no dieron datos novedosos para la pesquisa y se abocaron a describir las actuaciones que tuvo cada uno en el hecho. 

Por su parte la familiar de las víctimas, tampoco brindó detalles sustanciosos para la pesquisa, pero sí coincidió en los aportes de testigos previos que refirieron sobre una mala relación entre el matrimonio y el imputado.

La mujer que reside en Capioví recordó que el día siguiente al hecho, es decir el domingo 22 de diciembre de 2019, utilizó su teléfono para llamar al celular de Mirta Sachser, aunque comentó que tanto ese día como en una segunda oportunidad que se dio días posteriores, el aparato sonaba y sonaba pero nadie atendía.

A su vez, Peretti comentó que semanas previas al hecho vio al matrimonio. Esto fue el primero de septiembre, en el cumpleaños de Hilario Kirschner y luego cuando las víctimas los visitaron en su casa el 16 de ese mismo mes.

La testigo recordó que durante el festejo por el cumpleaños se generó un entredicho entre padre e hijo porque el joven quería llevarse la camioneta. Y más allá de la negativa del agricultor, el imputado finalmente terminó llevándose el vehículo. 

También, contó que durante la última conversación, la pareja contó que estaba muy preocupada por su hijo Alejandro y que por ello se los veía muy mal anímicamente.

Alejandro Kirschner, único imputado. Fotos: Matías Bordón

Incluso, las víctimas indicaron que planeaban tener una charla muy seria con el joven debido a su conducta y a la mala relación que tenía con ellos. 

Otro aspecto en el que coincidió con el aporte de otros testigos que pasaron previamente por el juicio tuvo que ver con el supuesto faltante de objetos de valor de la casa de los agricultores y que apuntaban al encartado como responsable de esos robos.

La mujer comentó que estaba al tanto que cuando Hilario y Mirta regresaron de unas vacaciones habían constatado el faltante de un rifle, como así también de varias prendas de vestir. 

Antes de finalizar la audiencia, las partes presenciaron la visualización de imágenes en pantalla gigante de fotografías tomadas en la escena del crimen.

Tanto la fiscalía, como la defensa tuvo acceso a imagenes de distintos objetos secuestrados durante la investigación, como así también de unos calzados y de una huella que se detectó sobre una alfambra y unos papeles que había en la casa luego de ocurrido el asesinato. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias