La octava edición será del 30 de marzo al 1 de abril

El Reventón llegará a finales de marzo con descuentos y shows

El artista nacional Coti Sorokin será el plato principal del evento comercial que se realiza en Posadas. Se ponderó la sinergia público-privada para la puesta en marcha
jueves 23 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Durante la mañana de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió en Casa de Gobierno el lanzamiento de El Reventón, evento comercial y turístico que se desarrollará por octava vez en Posadas. En esta oportunidad, se llevará a cabo desde el jueves 30 de marzo al sábado 1º de abril de este año, contando con shows como el del cantante Coti Sorokin, además de la presentación de otros artistas y entretenimiento para toda la familia. Ello, en el marco de un festival de descuentos y beneficios, a fin de priorizar esta clase de propuestas que forman parte del calendario provincial.

La presentación de El Reventón se realizó de manera posterior a la entrega de créditos a emprendedores cerveceros y aserraderos de la provincia, junto al ministerio de Industria misionero (Ver "Créditos para emprendedores").

Respecto del evento, el gobernador explicó que “se busca dar continuidad a un programa muy interesante que desde un primer momento fue creado como una necesidad, para sacar productos que no se vendían durante todo el año. Ha pasado a ser hoy un evento que tiene ofertas en todos los niveles: comerciales, culturales y sociales”.

“Sin dudas que cuando uno toma dimensión de llevar adelante un evento ocho años, se nota que ha trascendido gobernadores, intendentes, presidentes de cámara de comercio y responsables de las diferentes áreas públicas y privadas; por lo que evidentemente, el camino que se tomó con estas cuestiones es el correcto, por eso hay que seguir acompañando”, expresó, en presencia de los referentes de distintos sectores públicos, privados y los medios de prensa.

Afirmó que todos estos programas, junto a los Ahora, “llegaron para quedarse” y aseguró que se fueron reinventando a través de los años, con los cambios y las necesidades que fueron surgiendo. Por lo que mencionó además el Ahora Escolar, que se encuentra en plena vigencia (Ver "Ahora...").

Lazos con el sector privado

El Gobernador se refirió a los lazos que se crearon con el sector privado a través de este tipo de eventos como El Reventón y afirmó que es lo que permite “hablar de uno de los fines de semanas más exitosos en materia cultural, económica y turística de Misiones, superando ampliamente los números prepandemia 2019”, en referencia al feriado carnaval.

“Misiones ha sido, en el verano 2023, una de las provincias con mayor crecimiento en la matriz económica, como destino turístico y comercial de la Argentina, superando más de 10 millones de pesos en movimiento solamente turístico en enero y los primeros días de febrero. En un turismo uniforme, con Iguazú, Posadas, Oberá, El Soberbio con capacidad plena, ofertas en distintos municipios y actividades”, señaló.

Y agregó que “no podría ser exitoso un Reventón ocho años, si no hay un cuidado integral de lo que es la sociedad misma y la forma en que al misionero le gusta transcurrir su vida, que es en comunidad y compartiendo. Lo que lleva a que tengamos ofertas en el área cultural, que no podría existir sin el Parque del Conocimiento, con espectáculos de alta calidad; o sin un municipio ordenado, con ofertas más allá de la cuestión comercial; o sin una política cultural activa".

Destacó además la sinergia con las entidades financieras, "porque en tiempos difíciles, toman riesgos en base a la confianza de tantos años de trabajo. Descontando desde ya que va a ser un éxito este Reventón nuevamente, en beneficio de los misioneros”.

En referencia a ello, también el presidente de la Cámara de Comercio Sergio Guelman habló en la mañana de ayer y sostuvo que “vamos haciendo casi 25 eventos como Reventón, Black Friday, Posadas mágica, lo que se puede lograr con el acompañamiento del gobierno provincial y local. Creemos que por el lado de los eventos, viene mucho desarrollo a la ciudad”.

Sobre este evento puntualmente, manifestó que “el lanzamiento se hace con una cantidad de días para prepararnos bien, con mejores posibilidades para nuestros consumidores posadeños, de otros lugares de la provincia, otras provincias, además de Paraguay y Brasil”.

“Sólo desde la Cámara no podríamos hacerlo, por eso es importante la sinergia público-privada, con un objetivo común. Nos llevamos excelentemente bien y se generan cosas en pos del crecimiento que estamos buscando siempre. El misionero no se queda quieto, siempre se van superando los problemas haciendo cosas”, atestó. 

Estuvieron acompañando en la jornada el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, su par de Turismo José María Arrúa, el vicepresidente de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, la presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, el representante del Banco Macro, Diego Robollini y la directora de Turismo y Cultura de Posadas, Belén Hernández, entre otros funcionarios.


Ahora escolar, en vigencia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó el programa vigente Ahora Escolar e instó a las familias a comprar los útiles en la provincia. 

Cabe recordar que El Ahora Escolar estará vigente durante las jornadas de hoy y mañana, además del próximo 2 y 3 de marzo.

Mediante el plan, los útiles escolares, guardapolvos, uniformes y calzados se pueden comprar hasta en 12 cuotas sin intereses con 20 por ciento de reintegro en los comercios adheridos.  “El descuento con el sistema es mucho más beneficioso que comprar en cualquier otro lugar de la Argentina o en otro país vecino, por eso si tenemos que extender el programa lo vamos a extender”, manifestó el mandatario provincial y mencionó que brinda la posibilidad, junto al Boleto Educativo Gratuito (BEG), de que los niños puedan concurrir el 1 de marzo con presencialidad plena a los más de 2.000 edificios escolares de Misiones.

Créditos a madereros y cerveceros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?