Reabrieron comedores de la Universidad de Misiones

jueves 23 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Reabrieron comedores de la Universidad de Misiones
Reabrieron comedores de la Universidad de Misiones

Ayer se reabrió el comedor universitario en todas las unidades dependientes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), a excepción de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado que lo hará la semana próxima.

“Hoy -por ayer- fueron 312 al mediodía. Esta semana tenemos de lunes a viernes al mediodía, y la semana que viene sumamos el servicio de cena y los sábados en Posadas. Se espera que para marzo, con el inicio del ingreso de la Facultad de Humanidades incremente, y en abril, ya cuando estén todos con clases, se lleguen a los números normales, que son 1.100 de promedio con picos de 1400 para lo que es almuerzo”, dijo Alexis Janssen secretario de Asuntos Estudiantiles de la Unam.

Por otra parte, en Oberá ya está funcionando con 450, “pero también en marzo y abril quedan los números normalizados unos 800”.  Asimismo, Apóstoles empezó ayer con alrededor de 100 estudiantes y “el comedor de Eldorado iniciaría el lunes de la semana que viene”.

Sobre la importante beca que significa el comedor para los alumnos Janssen explicó: “La mayoría de los estudiantes ya están cargados en el sistema, por lo que en algunas facultades le piden que se comuniquen con los secretarios de Bienestar Estudiantil. Los ingresantes antes de ir deben pasar por las secretarías para que le den el alta”.

 

Notas relacionadas

 

Abrieron las escuelas y la principal actividad fueron las inscripciones

La necesidad de un nuevo edificio para el CEP 37

Establecimientos con alta demanda ponen en marcha lista de espera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?