jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

La necesidad de un nuevo edificio para el CEP 37

jueves 23 de febrero de 2023 | 6:02hs.
La necesidad de un nuevo edificio para el CEP 37
La obra comenzó hace cuatro años pero está paralizada. Foto: Carina Martínez
La obra comenzó hace cuatro años pero está paralizada. Foto: Carina Martínez

Las escuelas de San Pedro, dispersas por la zona urbana y rural, en diferente medida presentan carencias, que pasan por falta de servicios básicos como agua o infraestructura deteriorada o insuficiente. La apertura de las instituciones se realizó de manera normal, en algunos casos desde primeras horas hubo demanda por parte de los padres en cuestiones relacionadas a la inscripción y muy poco por mesas de exámenes, ya que estas fueron organizadas con anterioridad.

En el caso del CEP 37 que funciona en Tobuna, a 33 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, la situación para el regreso de los alumnos es más que preocupante ya que se necesita de manera urgente contar con nuevo edificio porque hace más de cuatro años, luchan para combatir la invasión de murciélagos lo que genera un riesgo para los alumnos e incluso, los padres temen enviarlos a la escuela en esas condiciones.

En varios sectores es imposible respirar por la contaminación que genera en el ambiente los excrementos de quirópteros.

Esta situación insostenible se puso en evidencia durante la jornada de ayer cuando la preceptora presentó dificultades para respirar al entrar en contacto con las partículas que emanan los deshechos de los murciélagos en algunas de las aulas y sectores como preceptoria.

En consecuencia debió retirarse de la institución para recibir atención médica. Previo a este inquietante hecho, padres se reunieron para solicitar continuidad de la obra del nuevo edificio escolar. 

 

Notas relacionadas

 

Abrieron las escuelas y la principal actividad fueron las inscripciones

Establecimientos con alta demanda ponen en marcha lista de espera

Reabrieron comedores de la Universidad de Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias