viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Una pareja denunció robo e intimidaciones en Colonia Oasis

Todo comenzó el último sábado, cuando ambos salieron por un lapso de 40 minutos de su hogar, que queda a unas cuatro cuadras de la plaza principal de la localidad.

miércoles 22 de febrero de 2023 | 19:00hs.
Una pareja denunció robo e intimidaciones en Colonia Oasis

Una pareja de Colonia Oasis asegura que están siendo amenazados y amedrentados por vecinos de su barrio luego que ellos denunciaran el robo de varios objetos en la localidad. Aseguran que los señalados se dedican al contrabando de objetos mal habidos y que pese a las reiteradas denuncias realizadas no tuvieron respuestas por parte de la Policía de Misiones ni de la Justicia. Los denunciantes son Yanina Soledad Rebord (36) y Gabriel Ponti (37) oriundos de Buenos Aires, quienes hace cuatro años se instalaron en Misiones. “Huímos de la locura que había allá pero parece que acá estamos más inseguros”, dijo ella.

Todo comenzó el último sábado, cuando ambos salieron por un lapso de 40 minutos de su hogar, que queda a unas cuatro cuadras de la plaza principal de la localidad. Según consta en la denuncia, al volver cerca de las 19.15 notaron que desconocidos habían ingresado a su hogar por la parte trasera del inmueble, al sector del galpón. Los delincuentes sustrajeron varias herramientas, artículos de electricidad y garrafas de gas e incluso buscaron acceder a otros sectores de la casa, pero sin lograr su cometido. Creen que si volvían más tarde el perjuicio iba a ser mayor.

En primera instancia se llamó a las autoridades policiales, pero la ayuda llegó recién una hora después de lo ocurrido, con dos agentes movilizados a pie. Por esta razón la denuncia se concretó en la localidad de Jardín América. Pero eso fue solo el inicio de la odisea que, consideran, puso en riesgo su vida. Los denunciantes manifestaron que vieron en varias oportunidades, incluso el día del hecho, antes y después, una camioneta sospechosa que podría estar relacionada con el robo.

Además aseguran que los vecinos señalaron a los supuestos autores, quienes se dedicarían a comercializar los elementos robados en Paraguay. Sin embargo, la Policía no actuó como esperaban y creen que los elementos robados fueron extraídos del lugar antes de que se monte un operativo en la zona. Incluso sospechan que hubo una advertencia por parte de las autoridades. 

Respecto a esto, advirtieron que luego de la denuncia, en varias oportunidades su domicilio fue blanco de ataques por un grupo de personas. Incluso manifestaron que le cortan la luz para intimidarlos. Rebord aseguró a este diario que llamó en varias oportunidades al 911 y no obtuvo respuestas y que incluso en la jornada de hoy se acercó a Fiscalía a presentar la denuncia, pero le dijeron que vuelva otro día.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias