Unos 700 jóvenes correntinos se preparan para su primer trabajo

Se encuentra abierta la inscripción para cursos de apoyo a la empleabilidad para jóvenes entre 18 y 24 años en toda la provincia de Corrientes, avalados por Trabajo de la Nación
miércoles 22 de febrero de 2023 | 16:00hs.
Unos 700 jóvenes correntinos se preparan para su primer trabajo
Unos 700 jóvenes correntinos se preparan para su primer trabajo

El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Gómez, contó en LRA 12 que se está lanzando en toda la provincia los cursos de apoyo a la empleabilidad, “que son destinados, sobre todo, a los jóvenes para que puedan tener mejores herramientas para que puedan conseguir su primer trabajo. Tratamos de brindarles las herramientas para que mejoren su empleabilidad, que tengan mejores condiciones, mayores herramientas y encarar al mercado laboral que cada vez es más competitivo”.

Agregó: “Hicimos un lanzamiento que comprendía a 690 jóvenes en toda la provincia, y vamos a ir largando paulatinamente cursos cuyo objetivo es poder llegar a cada rincón de la provincia de Corrientes. El objetivo que tenemos desde el Ministerio de Trabajo de la Nación es lograr ser un puente entre el sector trabajador, los jóvenes sobre todo, y el sector productivo. ¿Cómo hacemos eso? Al sector trabajador los capacitamos, le damos más herramientas para que tengan mejor calidad de empleabilidad. Y al sector empresario lo incentivamos económicamente para que contraten nuevos trabajadores. Tratamos de fortalecer ese vínculo”.

Respecto a las empresas, “el Ministerio de Trabajo hace aportes, paga parte de los salarios de los trabajadores a través de distintos programas, por ejemplo el de inserción laboral en el cual el Ministerio ofrece a las empresas que cada trabajador nuevo que contrate tiene un descuento de hasta el 90% en los aportes patronales, aparte de un aporte dinerario que hace a la empresa”, agregó.

Gómez señaló que la misión que tienen como bandera es que “cada empresa cree nuevos puestos de trabajo y contrate a jóvenes. Es nuestro objetivo: que nazcan nuevos puestos de trabajo en la provincia de Corrientes”.

En relación a quienes deseen sumarse a estas capacitaciones, Gómez dijo que en cualquier punto de la provincia pueden acceder al portal de empleo: www.portalempleo.gob.ar, y allí se pueden inscribir. “Hay tutoriales, tanto para jóvenes como para empresas, las oficinas de empleo de los Municipios también, y estamos plenamente involucrados en que la provincia se desarrolle y se generen nuevos puestos de trabajo para que nuestros jóvenes se queden en Corrientes”, añadió.

En cuanto a la incorporación de este programa a todos los municipios correntinos, Gómez indicó que va a depender de la demanda que cada localidad tenga.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?