A todo ritmo finalizaron las tres veladas carnavaleras de Virasoro

Con la participación de varios grupos musicales durante el fin de semana finalizó la fiesta del Rey Momo en Gobernador Virasoro
miércoles 22 de febrero de 2023 | 13:35hs.

Comparsa Irupé, la única representante local que dijo presente en esta edición del carnaval virasoreño, la gran campeona de 2022, pasó como anfitriona cada noche de desfile con su Batería Raíz Verdadera, músicos, cantantes, cuerpo de baile, y toda la familia irupecera que los alentó desde el inicio al final de su presentación.

Además, como aporte local, hizo su paso la Escuelita de Percusión Candela, donde los pequeños ritmistas abrieron el desfile en la avenida Lavalle, con la consigna de que el público se sume con algo de color lila. La escuelita nació como un lugar para los jóvenes que disfrutan de la música y para formar futuros percusionistas que mantengan viva la tradición del carnaval.

Las invitadas

También pasó por la avenida Comparsa Frum Frú de La Cruz, la más popular, con más de 50 años de historia acompañó en la segunda noche del carnaval. Con su tema "Invencible, el rescate del Planeta Azul” es un llamado de atención a cuidar nuestra casa común.

Por Ituzaingó, dijo presente Comparsa Poderosa, la bicampeona del carnaval 2023, con toda la magia de su batería, armonía y cuerpo de baile.

Además, pasó Académicos del Samba, también de Ituzaingó, la que trajo la saga de Indiana Jones para recordar este éxito del cine, y compartir con el público virasoreño.

Y también se presentó Samboyeré, gran referente de los carnavales de Ituzaingó, la que presentó la "Leyenda del Salto Encantado", de Misiones, llevando toda la alegría de la costa del Paraná.

Por Monte Caseros se presentó Carún Berá y su propuesta de carnaval artesanal. La multicampeona, la popular de Monte Caseros desfiló por la avenida con su samba enredo “Nuestro lenguaje universal”, haciendo referencia a todas las culturas que aportan a nuestra historia.

Por la localidad misionera de Apóstoles, se presentó Bela Samba, agrupación carnestolenda que está cumpliendo diez años de vida, y este año su tema es “África”.

Desde Concepción de la Sierra llegó a la avenida Lavalle la comparsa Maringá, la campeona 2023 que este año presentó “Estampas de mi tierra sin mal” representando a nuestros orígenes y a los indios guaraníes.

De Mercedes, Corrientes, llegó a Virasoro Villa Samba Show, la que desplegó por la avenida la magia de su batería y sus bellas pasistas, brindando un gran show para los presentes.

También dijo presente en el carnaval de Virasoro la comparsa de Santo Tomé Ipanema, que con sus 39 años de historia presentó en esta edición su tema “La delgada línea entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos”, la temida noche de brujas y los malvados más recordados de todos los tiempos: es Halloween, es carnaval.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?