Madre e hija fueron asesinadas a tiros durante la madrugada del 21 de febrero de 2022

“Exigimos que arresten a Sergio Kozak, pero la Justicia no actúa”

Familiares exigieron justicia y prisión para el prófugo por el doble femicidio de Débora Elizalde y Gabriela Agüero. Sospechan que Kozak está a 50 kilómetros de San Antonio
miércoles 22 de febrero de 2023 | 6:03hs.
“Exigimos que arresten a Sergio Kozak, pero la Justicia no actúa”
“Exigimos que arresten a Sergio Kozak, pero la Justicia no actúa”

Con notable dolor y sed de justicia, Jorge Agüero, padre y abuelo de las víctimas del doble femicidio de San Antonio, se manifestó ayer a un año del episodio que conmocionó a toda esa localidad. La cita fue en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, en donde, rodeado de familiares, reclamó que el crimen que le quitó a sus dos seres queridos no quede en el olvido.

Junto con integrantes de la Agrupación Mujeres Autoconvocadas exigieron justicia y la pronta prisión de Sergio Kozak, prófugo de la causa por el doble femicidio de Débora Elizalde y Gabriela Agüero perpetrado en la madrugada del 21 de febrero de 2022.

La concentración fue en la plaza San Martín de Puerto Iguazú, luego los asistentes se dirigieron al predio de la Unidad Regional V para luego marchar por las principales avenidas de la Ciudad de las Cataratas hasta el Juzgado de Instrucción.

“Exigimos que la Justicia arreste a Sergio Kozak, ya hemos hecho un trabajo de investigación y sabemos que este asesino está a 50 kilómetros de San Antonio. Ya aportamos los datos necesarios pero la Justicia no actúa y no sabemos por qué”, manifestó Graciela Elizalde, tía de Gabriela.

“Cuando nos acercamos nos dicen que consigamos un abogado y me parece que para detener a un delincuente no hay necesidad de que haya un abogado intermediario”, agregó.

Familiares empapelaron con la cara del acusado por toda la ciudad. Foto: N devechi

En ese marco, la familia de las víctimas del doble asesinato empapeló con la cara de las víctimas y del acusado varios puntos de la ciudad con el fin de visibilizar la causa que, a criterio de los manifestantes, quedó olvidada por la Justicia.

“No tenemos novedades, nunca más nos contactaron desde el juzgado. Yo le dije a mi hija, hay que salir a luchar si queremos justicia, porque no hacen su trabajo”, manifestó por su parte Jorge Agüero.

Asimismo, agregó que “la justicia no actuó”, una frase que remarcaron con indignación distintos allegados de las mujeres asesinadas.

Además, Jorge, en la misma línea que Gabriela, expresó que Kozak “se encuentra escondido cerca de la zona, a tan sólo 50 kilómetros de San Antonio”.

Denuncia que los familiares vienen manejando desde hace seis meses, luego de que el propio padre y abuelo de las víctimas haya seguido en su auto a la ex mujer del femicida, hasta el lugar donde podría estar oculto.

Sin embargo, mediante fuentes policiales, El Territorio pudo constatar que desde ese momento el paradero de Kozak es desconocido, ya que luego del ataque mortal hacía las dos mujeres se dio a la fuga en su camioneta Fiat Toro de color azul, vehículo que horas más tarde fue encontrado en un paraje a cinco kilómetros del centro de la localidad.

Por otra parte, mencionaron que está prevista una marcha y pegatina en San Antonio para luego volver a Iguazú el próximo miércoles 8 de marzo, donde volverán a exigir respuestas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?