Instan a concurrir a zonas habilitadas

Se mantienen los horarios de balnearios durante marzo

Los espacios de acceso al agua en Posadas seguirán teniendo al cuerpo de guardavidas a disposición de 8 a 19
miércoles 22 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Se mantienen los horarios de balnearios durante marzo
Se mantienen los horarios de balnearios durante marzo

Debido a la gran concurrencia de vecinos y turistas que siguen teniendo los balnearios de Posadas, Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la ciudad de Posadas, confirmó a El Territorio que “se mantienen todo el mes de marzo las guardias y las actividades”.

De este modo, continuarán los horarios de acceso al agua de 8 a 19, todos los días de la semana con los 28 guardavidas  que tienen tanto El Brete como Costa Sur.

Durante la temporada estival  ya fueron más de 250 mil las personas que recorrieron los espacios para refrescarse y disfrutar de la oferta gastronómica según confirmó Villalba.

Además el año pasado, fue el primer año en que los guardavidas se mantuvieron activos durante todo el año, permitiendo que los bañistas pueda realizar sus actividades recreativas en las costas de la capital provincial.

Evitar lugares no habilitados

Por otra parte, hace algunas semanas en comunicación con   este medio desde ese sector de la comuna posadeña recordaron que continúan habiendo reportes de gente que se ha metido en lugares prohibidos o no habilitados: “Es un trabajo que se realiza con Prefectura y la Policía y todavía se siguen viendo personas que se acercan a las costas más cercanas a su domicilio para refrescarse y esto también se tiene que ir trabajando”.

“Hemos visto que Posadas se amplió muchísimo, estamos rodeados de costas, pero es un trabajo que se tiene que hacer entre todos y por eso la parte de concientización es importante para evitar lugares no habilitados”, se subrayó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?