Por el puente

Larga espera y lento retorno desde Encarnación

miércoles 22 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Mientras del lado argentino, en horas de la tarde se registraba un mínimo movimiento para cruzar al Paraguay, desde Encarnación las filas de autos superaban los cuatro kilómetros para los autos con patentes argentinos y aún más extensa la que correspondía a los vehículos con patentes paraguayos.

Una vez más, representó una gran dificultad y calvario para muchos argentinos o paraguayos residentes en Misiones y en otros puntos del país, que por esas horas habían decidido retornar después del fin de semana XL a la Argentina.

Quienes quedaron atrapados en las filas establecidas para los argentinos, mostraban la larga y desesperante espera bajo el sol.

Se pudo conocer que a raíz del feriado largo por carnaval, algunos organismos paraguayos encargados de los controles no previeron suficiente cantidad de personal para atender a quienes llegaban a la zona aduanera para registrarse e ingresar al territorio nacional.

No ocurrió lo mismo del lado argentino, ya que en Posadas cuando comienza a registrar una mayor cantidad de vehículo esperando cruzar, se van habilitando más casillas y por lo tanto convocando a más personal para evitar una situación como la sucedida ayer en Encarnación. Efectivamente en la zona de frontera en Posadas, se pudo apreciar ayer que al menos seis casillas estaban habilitadas y permitían agilizar el paso a todos quienes cruzaban hacia encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz

Las filas

Según detallaron quienes permanecían esperando cruzar en Encarnación, para los autos argentinos la fila llegaba ayer hasta la avenida Irrazábal, ubicada en inmediaciones de la zona de Pacú Cuá. No solo los argentinos la pasaban mal, también la fila de paraguayos era más larga y se extendía hasta cerca del club deportivo ubicado en inmediaciones de las oficinas de Yacyretá.

Como se indicó, se vivió una situación diferente del lado argentino. Durante la tarde de ayer llamativamente no existía fila, razón por la cual quienes llegaban a la zona fronteriza en Posadas cruzaban con agilidad hacia Encarnación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?