viernes 01 de marzo de 2024
Niebla 21.7ºc | Posadas

En menos de dos meses el impacto económico ronda los $12 mil millones

Visitaron Misiones 33 mil turistas que generaron ocupación plena en feriado

El porcentaje fue del 94%, cuatro puntos más que en 2022, generando un movimiento económico superior a los 1.074 millones de pesos en cuatro días

miércoles 22 de febrero de 2023 | 5:00hs.
Visitaron Misiones 33 mil turistas que generaron ocupación plena en feriado
Con el paseo Garganta del Diablo todavía inhabilitada por obras, los visitantes colmaron los demás circuitos.
Con el paseo Garganta del Diablo todavía inhabilitada por obras, los visitantes colmaron los demás circuitos.

El fin de semana extralargo en Misiones movilizó a más de 33 mil turistas durante cuatro días, cautivados por parques naturales, playas, gastronomía, hoteles, servicios y los carnavales que brillaron en varios municipios. El balance deja un impacto económico superior a los 1.074 millones de pesos y en menos de dos meses el acumulado se acerca a los 12 mil millones, lo que marca claramente la recuperación de la industria que fue la más afectada en tiempos de pandemia.

El arribo de más visitantes se hizo visible también comparando con los datos del mismo período del año pasado, ya que el índice de ocupación fue del 94%, lo que representa cuatro puntos más con relación al 2022.

A ese número se arriba a partir de los más de 99 mil pernoctes, con un promedio de 3,8 noches de estadía con un gasto estimado diario de 9.987 pesos por pasajero, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la provincia.

Picos del 100%

El Soberbio, por sus imponentes Saltos del Moconá, mantuvo ocupada su plaza hotelera en un 97%, lo que provocó incluso, el desborde de visitantes al parque provincial el pasado domingo. Puerto Iguazú, Posadas (ver más de 124 millones...) y Oberá registraron una ocupación del 95% y San Ignacio, sede principal de los carnavales misioneros, completaron el fin de semana largo con una ocupación del 94%.

Otros destinos dentro del mapa provincial se beneficiaron con el arribo de turistas regionales y alojamientos de Aristóbulo del Valle y Eldorado registraron ocupación del 86% y 87%, respectivamente.

En los días previos al fin de semana largo, las reservas hoteleras rondaban el 95% y, de acuerdo al reporte oficial, en varios establecimientos y localidades, hubo picos del 100% de ocupación.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, hizo un análisis de los números y consideró que “las cifras son muy buenas, porque seguimos sosteniendo el nivel de pernocte, que es algo muy importante. También el nivel de gasto ha sido interesante. Claramente Misiones cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes como lo estamos viviendo ahora, con hospitalidad y buena atención, para que siempre piensen en volver”.

Con la premisa de convertir a toda la provincia como destino turístico y no centrar las campañas en Cataratas, Posadas o El Soberbio, el funcionario destacó: “No sólo ofrecemos nuestros atractivos, sino que se trabaja de manera conjunta entre todos los municipios para garantizar una agenda diversa de eventos”.


Más de 124 millones en Posadas

En la capital provincial, el primer fin de semana largo dejó como saldo un movimiento económico superior a los 124 millones de pesos. La oferta gastronómica y los espectáculos en la Costanera, los carnavales y playas fueron el combo ideal para arribar a una ocupación hotelera del 95%.

Según el reporte de la oficina de gestión de datos de la municipalidad, arribaron más de 4 mil visitantes, fueron más de 13 mil pernoctes y el gasto promedio osciló los 9.980 pesos por pasajero, con un promedio de estadía de 2,7 noches.

Visitantes brasileños y de diferentes puntos del país disfrutaron especialmente del festival de cerveza artesanal que se realizó en la Cascada y que por convocatoria es el más importante del NEA.  

 

Cataratas del Iguazú superó las 30 mil visitas

En todo el país $106.704 millones generó el turismo

Larga espera y lento retorno desde Encarnación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias