sábado 24 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El fin de semana largo de Carnaval movilizó más de $1.070 millones en Misiones

Según datos oficiales, la ocupación hotelera llegó al 94%, cuatro puntos más respecto del 2022. El gasto promedio por día de un turista fue de 9.987 pesos.

martes 21 de febrero de 2023 | 18:15hs.
El fin de semana largo de Carnaval movilizó más de $1.070 millones en Misiones
La gastronomía de Posadas, punto fuerte en el fin de semana largo. Foto: Víctor Hugo Paniagua
La gastronomía de Posadas, punto fuerte en el fin de semana largo. Foto: Víctor Hugo Paniagua

El fin de semana largo por el feriado de Carnaval concluyó con un balance muy positivo para el turismo en Misiones.

Según datos arrojados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la ocupación hotelera fue del 94%, en el que se destacaron Puerto Iguazú y Posadas como los dos destinos de mayor concurrencia. 

En esta ocasión, el arribo de turistas de diferentes puntos del país y de la región fue cuatro puntos por encima comparado con el mismo feriado de 2022.

De acuerdo a los datos oficiales, se registró un arribo de más de 33.000 visitantes, hecho que generó un total de más de 99.000 pernoctaciones en los principales puntos turísticos de la tierra colorada. La estadía promedio de los turistas fue de 3,8 noches, precisaron.

Sobre los destinos más elegidos, Puerto Iguazú registró una ocupación del 95%; Posadas, del 95%; San Ignacio, 94%; El Soberbio, 97%; Oberá, 95%; Aristóbulo del Valle, 87% y Eldorado, 86%. En este caso, se llegó a picos de 100% de ocupación en varias localidades y establecimientos.

En el reporte de Turismo se precisó también el impacto económico que generó el fin de semana largo en la tierra colorada, con un saldo de más de 1074 millones de pesos. En detalle, se indicó que el gasto promedio por día de un turista fue de 9.987 pesos.

Nos pone felices balances así porque significa crecimiento y empleo para los misioneros; y que la provincia cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes. pic.twitter.com/lTUBiLeaat

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias